Santiago de Cuba quiere 'volver a mirar al mar' con la construcción de un malecón
La deprimida ciudad cumplirá 500 años en julio de 2015.
Santiago de Cuba, que en julio de 2015 cumplirá 500 años, quiere "volver a ser la ciudad que mira al mar", con la construcción de un malecón en el paseo marítimo de la bahía.
"En concordancia con la festividad se materializa el Malecón de Santiago de Cuba, el que favorecerá las áreas del litoral santiaguero, en la Avenida Jesús Menéndez", informó el diario oficial Sierra Maestra.
El medio local asegura que la séptima villa fundada por Diego Velázquez pretende llegar a la fecha con una "imagen de modernidad" para convertirla en "un lugar más utilitario y bello".
El proyecto incluye, además, la "revitalización" de la carretera turística hasta el Castillo del Morro.
"En determinados lugares se construirán miradores, restaurante, una taberna para la producción y venta de cerveza, gimnasios biosaludables, jardinería, entre otros, desde donde se podrá apreciar la belleza de la bahía de santiaguera", añade el periódico.
Pero el eterno "rescate" no se detiene ahí. Las autoridades quieren "mostrar a Santiago de Cuba tal como es" y para ello han concebido un "amplio programa de rescate del patrimonio espiritual, como la trova, el son, el bolero, el pregón, la música coral, los carnavales y demás autenticidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario