viernes, 28 de noviembre de 2014

Tres muertos al desplomarse carpintería en Bejucal

Tres muertos al desplomarse carpintería en Bejucal

Es el cuarto derrumbe en la misma calle. Dos vecinos fueron detenidos por culpar a las autoridades de lo sucedido.
Este derrumbe en una carpintería de Bejucal dejó tres muertos y varios heridos (O.González).
Este derrumbe en una carpintería de Bejucal dejó tres muertos y varios heridos (O.González).
En la mañana del jueves el derrumbe de una vieja carpintería estatal se cobró la vida de tres personas y dejó varios heridos en el municipio Bejucal, provincia cubana de Mayabeque.
Nos cuenta una vecina, que no quiso que se revelara su identidad, que sobre las 11:00 a.m. sintió el fuerte estruendo.
"Enseguida todos salimos a ayudar y socorrer a los heridos, que eran trabajadores de la carpintería; a dos de ellos se los llevaron en un automóvil y más tarde me enteré que habían fallecido en el policlínico. Otros dos tuvieron más suerte y solo presentaron lesiones leves".
"Otro de los trabajadores murió en el acto y estuvo bajo los escombros por más de 4 horas, hasta que llegó Medicina Legal a levantar el cadáver".
Momentos después de que llegaran los bomberos y la policía, a pocos minutos del derrumbe, un hombre y su esposa, los dos de avanzada edad, fueron detenidos por las autoridades, por culpar al Gobierno de no hacer nada con respecto a las edificaciones que se encuentran en peligro de derrumbe en la provincia. "En la época de Batista esto no pasaba", gritaba el hombre, que tendría unos 65 años, en el momento que lo montaban en la patrulla.
"Ya con éste suman cuatro derrumbes en menos de seis meses, primero una antigua fábrica de ropa, y dos viviendas particulares en la misma calle. Vamos a ver si, ahora que hay víctimas, el Estado se preocupa por las otras edificaciones que están en peligro de derrumbarse", reiteró la misma vecina, que se notaba nerviosa por la desagradable experiencia que había vivido.
(Publicado originalmente en Cubanet el 28/11/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario