lunes, 1 de diciembre de 2014

E.I. MATA A 16 IRAQUIES

'Yihadistas' del grupo EI matan a 16 guardias fronterizos en Irak

'Yihadistas' del grupo Estado Islámico han matado este lunes al amanecer a 16 guardias fronterizos en un ataque en el oeste de Irak, anunció un alto responsable local.
"Dieciséis guardias fronterizos, entre ellos un oficial, murieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque contra el cuartel general de Al Walid, en la frontera siria", señaló a AFP Faleh al Isawi, subjefe del consejo de la provincia de Al Anbar. Isawi precisó que el ataque tuvo lugar hacia las 06H00 de la mañana (03H00 GMT). Un comandante de la fuerza fronteriza y un oficial de la policía confirmaron el balance de muertos.
El puesto fronterizo de Al Walid es uno de los más aislados del país y está situado cerca del punto más occidental de la provincia de Al Anbar, donde se encuentran las fronteras de Irak, Siria y Jordania. Este puesto fronterizo había caído brevemente en manos de los 'yihadistas' el 23 de junio, antes de que las autoridades retomasen el control. Esta provincia está casi totalmente controlada por el grupo EI, que conquistó amplias zonas del territorio iraquí tras su ofensiva del mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario