sábado, 6 de diciembre de 2014

El 7 de Diciembre, paradoja mundial

 El 7 de Diciembre, paradoja mundial

Cuando analizamos la fecha 7 de Diciembre, en un contexto mundial, nos apercibimos de su carácter paradójico:
 
El 7 de Diciembre de 1896, es una fecha luctuosa para nosotros los cubanos, pues ese día cae en combate el general cubano Antonio Maceo y Grajales. También conocido como El Titán de Bronce, vencedor de 1000 batallas contra el coloniaje español. 
 
El 7 de Diciembre de 1941, es una fecha también luctuosa para los norteamericanos, pues ese día, sin previa declaración de guerra, los militaristas japoneses atacaron la base naval de Pearl Harbor, forzando que los norteamericanos entraran en la guerra.
El almirante Isoroku Yamamoto, (gestor del ataque a Pearl Harbor) que era comandante en jefe de la Armada Imperial Japonesa al principio se opuso al ataque, pues conocía los E.U. a fondo por haber estudiado en la Universidad de Harvard y por consiguiente, conocía la mentalidad y el potencial industrial estadounidense, dijo a sus camaradas: “En los primeros dos años podremos hacer lo que queramos, después no se”. 
 
Sin embargo, El 7 de Diciembre de 1941, visto en un contexto mundial, fue una fecha afortunada para la Humanidad.
Winston Churchill al enterarse del ataque a la base naval de Pearl Harbor exclamó: “Dios ha puesto a nuestros enemigos en nuestras manos, ahora los norteamericanos lucharán junto a nosotros”.
Sin embargo, los comunistas y sus cipayos que no pierden ninguna oportunidad para denigrar a U.S.A. alegan que fue un oportunismo la entrada de E.U. en la Guerra y que las “gloriosas fuerzas armadas soviéticas” comandadas por el también “glorioso Stalin” eran capaces, por si solas, de vencer al ejercito alemán.
 
Veamos la realidad sin eufemismos:
En 1941 el océano Atlántico estaba infectado de submarinos alemanes, los cuales hundían la mayoría de los barcos norteamericanos y canadienses que llevaban mercancías vitales para la Gran Bretaña.
Inglaterra no tardaría mucho en rendirse y firmar un tratado de paz con la Alemania Nazi, pues al no entrar alimentos desde el extranjero los ingleses morirían de hambre.  
Firmada la paz con Inglaterra, y con un E.U. neutral, la mayor cantidad de las tropas alemanas destacadas en el frente Oeste y también gran parte de las tropas comandadas por el mariscal Rommel podían ser enviadas al frente Este, para derrotar al “glorioso ejercito soviético”
Con la Unión Soviética vencida y el “glorioso ejercito soviético” aniquilado, Hitler ya podía llevar la guerra tranquilamente a los E. U., donde un pueblo ingenuo que soñaba con la paz se despertaría inmerso en una Guerra que ya no podía ganar.
Supongo que después les tocaría el turno a los japoneses, pues el propósito de los nazis era establecer un Reich Mundial gobernado por la Raza Aria.
       Saludos
 
Jesus V. Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario