El diablo rojiverde
Cuba actualidad, El Vedado, La Habana, (PD) El Diablo es uno de los nombres con que es conocido el principal enemigo de Jehovah y de Cristo. En Apocalipsis se identifica a Satanás como una persona espiritual. También en el Libro de Job (1:6-8). En el evangelio de Mateo (4:8-10) se le identifica como la Serpiente Original de Génesis (Génesis 3:1-5) y al Gran Dragón del (Apocalipsis 12:29), como un sólo personaje.
En el Nuevo Testamento se explica el origen del Diablo como uno de los ángeles de Jehovah que se hizo malvado (Juan 8:44). Se infiere que es una persona espiritual de la familia angélica (Job 1:6).
Según manuscritos antiguos, como la Biblia Vulgata Latina de San Jerónimo, el nombre real del Diablo en el cielo era Lucifer y se le cambió el nombre a Satán (adversario) por estar en contra de Jehovah, a causa de la envidia que sentía por la adoración que todas las criaturas le rendían al Creador (Mateo 4:9).
Según Ezequiel. 28: 12-15, el Diablo era el Querubín que guardaba el trono de Jehovah, pero por su orgullo de querer hacerse igual a Dios fue arrojado del cielo junto a una tercera parte de los ángeles que le seguían (Apocalipsis 12:3-4).
Con la Revolución de Octubre y el surgimiento de los estados socialistas, el ateísmo pasó de ser una postura minoritaria a convertirse en una política de Estado (ateísmo de estado) en esos países. Principalmente en la Unión Soviética y en los países de Europa Oriental, el afán del Estado por imponer el ateísmo materialista derivado del marxismo, fue causa de persecución para los practicantes de diversas religiones.
Aunque con otro color (verde olivo) y apariencia, Satanás, el adversario de Jehovah, también se introdujo en Cuba, a través de la filosofía materialista, como una política de Estado. De hecho, actualmente las iglesias oficialistas en Cuba se tienen que regir por los dictámenes de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, dirigida por la Dra. Caridad Diego Bello, quien se reúne periódicamente con sus acólitos.
Estos son los mismos que desde hace 30 años cumplen los dictados del régimen, que para su conveniencia ya no se proclama ateo, sino que se sirve de algunos religiosos.
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, sostuvo el martes 18 de noviembre, en la sede del Comité Central del PCC, un encuentro con líderes protestantes y evangélicos, entre los que se encontraba el reverendo Joel Ortega Dopico, Presidente del Consejo de Iglesias, para rememorar la primera reunión con Fidel Castro de estos religiosos, en el año 1984.
Para Cuba actualidad: alianzacristiana777@gmail.com
Para Cuba actualidad: alianzacristiana777@gmail.com