Bagdad, 4 dic (EFE).- Al menos nueve yihadistas murieron hoy en combates contra milicianos chiíes en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, mientras que seis civiles perdieron la vida en varios atentados en la capital, informaron a Efe fuentes policiales.
En Saladino, los choques entre miembros del grupo radical Estado Islámico (EI) y combatientes chiíes se desarrollaron en la aldea de Tel al Dahab.
Mientras, en Bagdad, tres personas murieron y otras doce fueron heridas tras la explosión de un coche bomba en una intersección en el barrio de Ciudad Sadr, de mayoría chií y ubicado en el este de la capital.
También en ese barrio otro coche bomba estalló, causando la muerte de dos personas y heridas a nueve.
En el centro de la capital, cerca de la fortificada Zona Verde, un civil falleció y otros tres sufrieron heridas por la explosión de una bomba que había sido colocada en un vehículo en el distrito de Karrada Mariam.
Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el grupo radical Estado Islámico (EI), que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria.
De acuerdo con las cifras de la ONU, que no incluyen a los combatientes extremistas, al menos 1.232 personas murieron y 2.434 resultaron heridas por actos de terrorismo y violencia durante el mes de noviembre en todo Irak.


No hay comentarios:
Publicar un comentario