viernes, 2 de enero de 2015

Departamento de Estado exige nuevamente el fin de los arrestos en Cuba


Una vocera aseguró que "continuamos profundamente preocupados por las repetidas y arbitrarias detenciones, algunas veces con violencia, que practica el Gobierno cubano para silenciar a sus críticos".
Activistas congregados en la Plaza de la Revolución.
Activistas congregados en la Plaza de la Revolución.

Artículos relacionados

Apoya la Casa Blanca a los activistas detenidos en Cuba 

"Apoyamos a los activistas que ejercen su derecho a la libertad de expresión y denunciamos los arrestos de hoy", tuiteó La Casa Blanca. 

Asunto Bruguera inspira un crítico editorial de The Washington Post

El acuerdo de Obama con Raúl Castro debió estar condicionado 'a garantías de que la libertad de expresión será respetada y los disidentes pacíficos no serán acosados', dice. 

Piden a Raúl Castro que libere a Bruguera y otros detenidos

Un grupo de destacadas personalidades del mundo del arte ha pedido directamente al gobernante cubano que interceda por Tania Bruguera "una de las artistas latinoamericanas más reconocidas alrededor del mundo". 

La SIP condenó detención de periodistas y activistas en Cuba

“Una vez más el gobierno castrista se burla de la comunidad internacional y de todos aquellos que viven con la esperanza de una nueva Cuba". 
Martinoticias.com
El Departamento de Estado norteamericano exigió nuevamente al Gobierno de Cuba el fin a las detenciones arbitrarias de opositores y activistas que intentaron asistir a una presentación con micrófono abierto en la Plaza de la Revolución organizada por la artista plástica Tania Bruguera.
Una vocera del Departamento declaró que "continuamos profundamente preocupados por las repetidas y arbitrarias detenciones, algunas veces con violencia, que practica el Gobierno cubano para silenciar a sus críticos, desbaratar las asambleas pacíficas e intimidar a los ciudadanos. Demandamos al Gobierno cubano que ponga fin a estas prácticas comunes de detenciones arbitrarias y que respete los derechos humanos de su pueblo".
También añadió esta portavoz que tal y como decía el comunicado emitido oficialmente el 30 de diciembre, "Estados Unidos continuará criticando la violaciones de Derechos Humanos y defendiendo el respeto por la libertad de expresión y de reunión".
Según el mismo comunicado, "el foco principal de nuestras acciones incluye un fuerte apoyo para mejorar las condiciones de Derechos Humanos y las reformas democráticas en Cuba", en alusión a las medidas que tomó recientemente Barack Obama para acercarse a La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario