La noticia, en páginas interiores y posición inferior, no menciona islamismo ni libertad de expresión. El régimen no emite condena.
El órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC), Granma, eludió este jueves mencionar en su portada la información sobre la masacre ocurrida el miércoles en París, donde islamistas radicales asaltaron la revista satírica Charlie Hebdo ocasionando la muerte a 12 personas.
La portada del principal medio de prensa de difusión nacional cubano la ocupan una visita del vicepresidente Miguel Díaz-Canel a instituciones de Camagüey y un artículo sobre la conmemoración de un hecho histórico, la Caravana de la Libertad de 1959.
El evento mediático que impactó este miércoles en medios de todo el mundo, que levantó una ola de indignación mundial y que ocupa la portada de los principales periódicos con titulares destacados, aparece en la página 8 del Granma, que le destina media página inferior.
El artículo no contiene referencias explícitas a la motivación religiosa del suceso ni tampoco hace referencias a la libertad de expresión y a la democracia, dos de los principales valores defendidos por los líderes políticos que han condenado el atentado.
Hasta el momento no se ha divulgado ningún mensaje de condena del atentado por parte del régimen de La Habana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario