Escuela internacional de cine ajusta cuentas al bloguero cubano Boris González
enero 06, 2015
Con una tardía y sospechosa reacción, una comisión de 11 directivos e intelectuales que laboran en la Escuela Internacional de Cine Televisión y Video (EICTV) de San Antonio de los Baños expulsaron de su puesto de trabajo al bloguero y activista cubano Boris González Arenas, autor de la bitácora independiente Providad Cuba, según denunció hoy martes 6 de enero a Martinoticias.
González Arenas dijo que el pasado lunes 5 de enero fue notificado a través de un documento escrito que dejaba de fungir como coordinador de coordinador de la Cátedra de Humanidades de la EICTV.
A modo de inquisición medieval, Boris fue expuesto a un ‘tribunal’ que le inquirió su actitud. La comisión la integraron conocidas figuras que siguen las líneas de la cultura nacional como el escritor y guionista Arturo Arango, al frente de la Cátedra de Guión; los cineastas Enrique Álvarez, jefe de la Cátedra de Dirección; Jorge Iglesias, jefe de la Cátedra de Humanidades; así como los máximos dirigentes de la institución: Jerónimo Labrada, director general de la EICTV y María Julia Grillo, directora Docente.








No hay comentarios:
Publicar un comentario