sábado, 31 de enero de 2015

¡REGALOS!


Por: Felix Navarro

Negociaciones o simplemente ¡ Regalos !

Casi desde el mismo instante de mi llegada a este mundo, allá por el lejano año 1953, escuché decir tanto a mis abuelos, tíos y demás parientes, la frase milenaria: "de qué le valió nadar tratando de conseguir mejores dividendos, si finalmente vino a morir a la orilla desde donde inicialmente salió". Verdad dolorosa, pero verdad palpable en el ambiente confuso de nuestra Patria.

El resultado alcanzado durante las horas de conversaciones entre los representantes de los gobiernos de los Estados Unidos de América y Cuba, nos lleva a pensar y recordar la frase del párrafo inicial, pues para regalarle a la Comisión Verde Olivo en este momento lo que toda la humanidad conoce, no era necesario que pasaran las más de cinco décadas de experimentos. El único beneficiado, el único ganador en dicho proceso, fue el General Presidente. Y para el sufrido pueblo cubano, la dura realidad que nos acompaña desde el propio año 1959.

Nada ha cambiado de nuestras penurias y sufrimientos. Que por recordar, sólo relacionaremos lo más conocidos.

-  en las cárceles de nuestra nación permanecen más de sesenta mil de nuestros compatriotas, entre los que extinguen crueles y desproporcionadas, más de un centenar de presos por razones de índole políticas. Encontrándose en dicho estatus, nombres de la talla de: Ernesto Borges Perez, (...), Humberto Eladio Real Suarez, Daniel Candelario Santovenia Fernández, Pedro de la Caridad Alvarez Pedroso, (...), hasta llegar al legendario luchador Armando Sosa Fortuni;

- minuto a minuto de cada día los militantes de la Sociedad Civil cubana, enfrentan a una de las maquinarias represivas más crueles que guarde la historia de la humanidad; vinculada directamente a las entrañas del régimen militar que las concibe, entrena, organiza, dirige y estimula; cuyos métodos que más aplica y disfruta, pasan por la humillación, el chantaje, el acoso, la difamación, la extorsión, la paliza, el proceso judicial amañado e imposible de que se tenga en cuenta la verdad y la justicia, (...), hasta el destierro y la desaparición física, como son los casos de Juan Wilfredo Soto Gracia " El Estudiante", Laura Pollan y Oswaldo José Paya Sardiñas, por ser los que no logramos borrar de nuestras memorias;

- los derechos y libertades civiles y políticos continúan siendo conculcados para todos los que no comulgamos con el sistema político impuesto, no por un único partido, como se expone al mundo, no. Sino por decisión de una familia, la familia Castro Ruz, cuya voluntad política es nula a la hora de permitir que el  soberano - el pueblo-,  tenga la oportunidad de instalar a otro cubano en la silla presidencial, en su indiscutible afán de sacar a la nación del total estado calamitoso y ruinas en que dicha familia la ha convertido durante más de cincuenta y seis años.

Resultaría interminable esta DECLARACIÓN y esa no es la intención de quienes compartimos estas ideas. Pero concluiremos el relato dejando bien expuesto, que todos los Proyectos y demás declaraciones publicados a partir del 17 de diciembre de 2014, en que se hicieran públicas las palabras de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, son acogidas con respeto y agrado por todos nosotros, pues apreciamos en ellas el amor por Cuba y los cubanos; pero QUEREMOS MOSTRAR nuestra comunión con los principios de libertad, justicia y democracia que nos anima y en consecuencia PROCLAMAMOS que el contenido íntegro del documento conocido por" Acuerdo por la Democracia en Cuba"  lo asumimos como genuina HOJA de RUTA en la batalla que libramos para conseguir los verdaderos cambios políticos, económicos y sociales para bien de Cuba y de todos los cubanos, vivamos dentro de la sufrida Patria o en el Exilio militante.

A este sentir y Hoja de Ruta, declaramos que: el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham, compromete todos sus esfuerzos a partir de este momento.

Félix Navarro Rodriguez.
E-mail: navarrofelix10@ gmail.con
              navarrofelix10@ nauta. cu

Teléfono: +535-368-8745

No hay comentarios:

Publicar un comentario