Son Pablo Pascual Méndez Piña y Boris González Arenas. Sus familias desconocen el paradero y la situación en que se encuentran.
Otras 14 personas estarían en una situación similar, según diversas fuentes.
Un periodista y un colaborador de DIARIO DE CUBA, Pablo Pascual Méndez Piña y Boris González Arenas, respectivamente, pasaron el fin de año en calabozos del régimen, confirmaron sus familiares este jueves por la mañana.
En ambos casos, sus allegados desconocen el paradero y la situación en que se encuentran. Las autoridades no les han proporcionado información.
Méndez Piña y González Arenas estaban entre los activistas, periodistas independientes y ciudadanos detenidos en la Plaza de la Revolución el martes por intentar asistir a la performance convocada por la artista Tania Bruguera.
Varios activistas han sido liberados en las últimas horas, pero Méndez Piña y González Arenas siguen entre rejas, al igual que al menos otras 14 personas, según denunciaron Bruguera y otras fuentes.
La artista dijo a este diario que ha estado llamando a los teléfonos celulares de todos los posibles detenidos para confirmar su liberación.
Según su versión, la Seguridad del Estado niega que todavía haya personas en calabozos y le ha dicho que la "están engañando".
Bruguera aseguró que si todos los detenidos no están en sus casas esta mañana volverá a hacer una convocatoria. "Es mi responsabilidad", afirmó.
Además el periodista y el colaborador de DDC que siguen presos, la lista de Bruguera incluye a Waldo Fernández Cuenca, Claudio Fuentes, Luis Trápaga, Raúl Borges, Yaneisi Herrera Cabrales, Ariovel Castillo Villalba, Carlos Manuel Hernández, Miguel Daniel Borroto, Raisel Rodríguez Rivero y Lázaro Montesino Hernández.
Ailer González, directora artística del proyecto independiente Estado de Sats, informó que también estarían detenidos Oscar Casanella Saint Blancard, Ernesto Santana, Vicente Col Campanioni y Dayron Moises Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario