Por, Enrique Artalejo:
Amigos ya todos hemos sido Charlie por unos días, o mejor dicho casi todos, ya que el que no tiene la capacidad de reírse de sí mismo, como por ejemplo Fidel Castro, jamás podrá ser Charlie. Los que defendemos el principio de la libertad de expresión, respetamos la irreverencia pero no la intolerancia.
Hasta la ignorancia debe ser respetada aunque no compartida, pero como dice uno de los tantos refranes. El ignorante tiene el derecho de serlo pero ella tiene cura y no tratar de imponérsela a los demás. La historia nos ha enseñado como los desinformados aplaudieron a un Fidel Castro, destructor de Cuba, y eligieron y re eligieron a un Barack Hussein Obama, marxista y transformador confeso de la Libre Empresa con su anunciado CAMBIO, la “Transformación de los Estados Unidos de Norteamérica en los Estados Unidos Socialistas”.
Cuba y los Castro han estado en las noticias desde el 17 de diciembre en todo el mundo, y el terrorismo islámico ha desviado la atención de lo que seguirá en el candelero por largo rato.
Entre los rumores y comentarios en el ambiente, los principales son dos. Si Fidel Castro esta medio vivo o medio muerto y que el Tiranuelo Sustituto está haciendo los cambios porque el hermano ya ni pincha ni corta.
El compatriota Ismael Cala, repite en su programa televisivo el siguiente mensaje: “El secreto del buen hablar es saber escuchar”.
Ampliando su mensaje el saber escuchar no es solo el secreto del buen hablar, lo es también el de saber escribir y el saber opinar.
¿Lo hacemos la mayoría de los atrevidos como yo? Yo trato. Pero definitivamente no lo creo, o por lo menos no lo demuestran (Ideología o intereses económicos… aparte)
La transformación de la Economía de Libre Empresa por la Economía de Estado, fue el mensaje bien claro de Barack Hussein Obama con su llamado CHANGE, antes de ser electo presidente en el 2008. Los que no se preocuparon de investigar un poco, solo un poco del pensamiento y la trayectoria de Obama, tampoco quisieron escucharon sus declaraciones. El Cambio prometido era y es la “redistribución de la riqueza”, principio básico del marxismo, del comunismo. Aquí lo pueden escuchar en su propia voz. ¿La mayoría lo escuchó?.
Joe the Plumber and Mr. Obama – spread the wealth around
Sobre Raúl Castro y Fidel Castro: Se repite que Fidel debe estar muerto cuando Raúl se atreve a aceptar la oferta de Obama de distención, relaciones diplomáticas, ¿Cambios? etc.
Sin entrar en la amoralidad del proceso, la traición a los que creen en las promesas de un marxista, o los que olvidan que los Estados solo tienen intereses y estos no tienen nada que ver con la moral, solo con la plata y los beneficios políticos personales de los personajes de turno. La historia está plagada de ejemplos incluido, por supuesto, los Estados Unidos Socialistas de Norteamérica. Batista, Trujillo, Somoza, Pinochet etc. Dictadores. ¿Fidel y Raúl Castro…qué?
Todos los presidentes quieren dejar un legado. En el caso particular de Barack Hussein Obama, está claro. El primer presidente negro de Estados Unidos tiene que dejar algo para que la historia lo recuerde. Su principal legado, en mi opinión será, que adelantó sin dudas la destrucción de la Economía de Libre Empresa, pero este tema lo debe tratar la historia, así que por ahora, digamos que será la legalización de los ilegales y la apertura de Estados Unidos a la tiranía terrorista, asesina, narcotraficante, ladrona, inepta, amoral y más longeva que recuerda el continente, esto será su legado inmediato.
Desde luego le quedan un par de años en el poder, para seguir haciendo historia, y como opiné en 2011 cuando la ¿oposición? controló la Cámara de Representantes, no solo siguió haciendo daño sino que fue reelecto para que continuara su misión y “construyendo” su legado. Como por ejemplo la entrega de la Base Naval de Guantánamo al gobierno terrorista de Cuba, para que continúe entrenando los equipos de infiltración a lo largo y ancho del continente.
Pero pensar que los supuestos cambios que se realizan hoy entre Estados Unidos y Cuba, se han iniciado, porque Fidel Castro está hoy más incapacitado que antes o que se murió, es un ejemplo más, de no saber o no querer escuchar.
Lo interesante es que la mayoría no quiere escuchar lo que dicen los políticos, sino interpretar lo que les da la gana, aunque sea todo lo contrario a lo que están diciendo.
Y los ejemplos sobran. Fidel Castro: “No soy marxista (very clear). Soy marxista leninista y lo seré siempre”. Siempre lo fue. Barack Hussein Obama: “El ObamaCare no es un impuesto y si Ud. quiere conservar su doctor etc”. Todos, todos los marxistas son demagogos y mentirosos.
Pero considero más importante tratar de que la mayoría escuche lo que dicen los futuros posibles gobernantes. Porque entre mentiras y demagogia siempre se filtra lo que traen bajo la manga como los Magos. Veamos lo siguiente:
Propuesta de tres días de trabajo de 11 horas. (Programa Al Punto de Jorge Ramos el 19 de diciembre 2014) Respuesta resumida de Bill Clinton a la propuesta.
Bueno no quiere decir que sea para mañana pero la idea tras ella es bastante simple, hemos llegado a una etapa de desarrollo tecnológico donde estamos siendo más productivos y […] no podemos crear más plazas de trabajo a menos que recortemos la semana laboral, para repartir los trabajos entre más personas.
Los Clinton se hacen eco de lo que anunció Celia Cruz. “No hay cama pa’ tanta gente“, y yo pensé lo mismo que ella, cuando entré en contacto con el primer ordenador pedestre en 1973. Mayor productividad, mayor eficiencia, menos empleos y aumento poblacional… fórmula perfecta para el caos.
“Spread the work“. Más personas trabajando, menos horas de trabajo ¿8 o 10?… menos ingresos individual. El ObamaCare es parte de la transformación integral.
Aquí pueden escuchar a Bill Clinton.
Este es el programa de gobierno para la presidenta Hillary Rodham Clinton (2016-2024). Ya está esbozado, para los que quieran escuchar… antes de hablar, escribir u opinar.
“La duda es uno de los nombres de la inteligencia” Jorge Luis Borges
Por favor, si no escuchan ahora, lo que trae el tren, no vuelvan a sentirse traicionados o engañados o asustados o desilusionados y si lo hacen, no olviden que aquí en estas páginas de Nuevo Acción, los invitamos a escuchar, ya que el secreto de saber escuchar es… saber entender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario