sábado, 28 de febrero de 2015

En desagravio a Agustín Tamargo

Publicado en BP por J.C. León.
En desagravio a la memoria de mi  viego amigo Agustín Tamargo, con motivo de la continuada publicación en la Internet de un plagio a  un bello artículo de su autoría, estoy distribuyendo esta magnífica nota de Guaty Marrero presentando pruebas de que fue Tamargo y no el mexicano Víctor Mona quien escribió "Artículo sobre los cubanos" cuyo verdadero título es "La legión del Regreso".  Te ruego encaerecidamente que lo hagas llegar a tu lista de amistades, a ver si logramos terminar de una vez por todas con esta injusticia. Los que tienen blog, por favor reprodúzcanlo en su blog, y desde luego, denle crédito de autoría a Guaty Marrero.
Saludos,
Lillian Castañeda

 Agustín Tamargo y “La Legión del Regreso”
31 Enero, 2010 · 2 comentarios

Por MGuatyMarrero
AgustinTamargo, fue una gran personalidad del periodismo cubano del siglo XX
Periodista de vocación innata. Murió a los 82 años, el 07 marzo, del 2007 en la ciudad de Miami.
Desde 1944, en Cuba, fue columnista del periódico Avance, redactor-jefe del diario Tiempo, y escritor en la revista Bohemia. En 1958 era director de un canal de TV. Renunció en 1959 en protesta contra la intervención castrista. Murió en el exilio cuando aún dirigía un programa de radio mambí “Mesa revuelta”, y enarboló el nombre de Cuba y los Cubanos en el exilio, con gran pasión.
“La Legión del Regreso” es un acertado artículo de Tamargo sobre los cubanos, que está siendo plagiado en Internet con el nombre de: “Artículo sobre los cubanos”, y firmada por un tal “Victor Mona, periodista mexicano”, quién a todas luces ni es periodista, ni es mexicano, ni tampoco existe.  
El artículo de Tamargo vio la luz por primera vez  en «El Nuevo Herald» de Miami, periódico en cuya redacción trabajó por muchos años y del que fue columnista dominical de 1987 a 2005.
Estamos ante un claro caso de plagio que probablemente tenga que ver con las mentes distorsionadas por el comunismo para arrebatarnos parte de la obra que nos pertenece a los exiliados, porque esa era la intención de Agustín Tamargo, el dejar su legado.
Defendamos lo nuestro, no debemos permitir que se roben impunemente parte de la obra de un gran periodista cubano que hizo honor a nuestro exilio, y que nos ha dejado una gran herencia. Si recibes en tu correo electrónico el  artículo firmado por Victor Mona, devuélvelo a quién te lo mandó con la aclaración pertinente
“La Legión del Regreso”  http://www.juanperez.com/legion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario