sábado, 28 de febrero de 2015

Gobernador de Missouri no viajará a Cuba con líderes agrícolas de EEUU


Debido a un imprevisto, Jay Niixon decidió no participar en el viaje exploratorio a la isla que inician este domingo casi un centenar de líderes de la agroindustria en Estados Unidos.
El gobernador de Missouri, Jay Nixon (i), visita una granja del estado afectada por la sequía y el calor en 2012.
El gobernador de Missouri, Jay Nixon (i), visita una granja del estado afectada por la sequía y el calor en 2012. 
Tras la muerte del auditor estatal de Missouri Tom Schweich, el gobernador del estado, Jay Nixon, decidió  no visitar Cuba como tenía previsto entre el 1ro y el 4 de marzo, con miembros de la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba (USACC, siglas en inglés). 
En su lugar la Primera Dama Georganne Nixon representará al estado de Missouri, como parte de una delegación que incluye a 95 funcionarios y ex funcionarios de gobierno, representantes de la industria y líderes de la agricultura, incluyendo a dos ex secretarios de Agricultura.
También harán el viaje el Director del Departamento de Agricultura de Missouri Richard Fordyce, y  representantes de varios importantes grupos agropecuarios del estado.
Missouri exporta soya, carnes, granos, algodón y arrozMissouri exporta soya, carnes, granos, algodón y arroz
Las principales exportaciones agropecuarias de Missouri son soya, carnes, cereales, algodón y arroz.
La visita de Jay Nixon le habría convertido en el primer gobernador en el cargo de un estado norteamericano en viajar a la isla.  Al desistir el mandatario de Missouri, probablemente protagonizará esa noticia el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien anunció el miércoles que viajará el 20 de abril a Cuba encabezando una misión comercial de su estado.   
USACC ha caracterizado el viaje que se inicia mañana como una visita exploratoria "de aprendizaje" que incluirá reuniones con dirigentes empresariales y gubernamentales cubanos, así como interacción con funcionarios, agricultores y cooperativas locales. La idea es ampliar la comprensión de la economía agropecuaria de la isla y establecer relaciones a fin de “estar bien posicionados para facilitar una fuerte relación comercial bilateral una vez que el embargo se levante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario