viernes, 27 de febrero de 2015

ISRAEL ENVIA MISION

VIERNES 27 DE FEBRERO 2015

Israel envía una numerosa misión al acto por el ataque terrorista a su embajada en Buenos Aires

Será el próximo 19 de marzo y contará con un alto funcionario del gobierno de Benjamin Netanyahu. Vendran diplomáticos de toda la región. Se cumplen 23 años del ataque terrorista, donde murieron 29 personas
El próximo 17 de marzo se cumplirá un nuevo aniversario del ataque terrorista islámico contra la sede diplomática de Israel en Buenos AiresArgentina, donde murieron 29 personas, entre empleados de esa sede diplomática y transeúntes que estaban en el lugar. Este año, por primera vez, el acto conmemorativo en el que se recuerda a las víctimas tendrá lugar dos días después de esa fecha, como consecuencia de que ese mismo día se realizarán elecciones en el Estado de Israel.

En tanto, Israel dispuso que una numerosa delegación sea parte del acto central del 19 de marzo. Entre los asistentes, figura un importante ministro del gabinete de Benjamin Netanyahu. A la ceremonia también asistirán más de diez diplomáticos de las embajadas israelíes de la región, así como también Modi Eprahimdirector adjunto de la cancillería para América Latina y el Caribey otros funcionarios de la cancillería.

Yair Shamir, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel.

El ministro que representará al gabinete de Netanyahu en el acto en Buenos Aires será Yair Shamir, un ex oficial de la Fuerza Aérea, empresario e hijo de Yitzhak Shamir, ex primer ministro israelí. Actualmente se desempeña como ministro de Agricultura y Desarrollo Rural. Su carrera militar duró 25 años, durante las cuales fue piloto de guerra, ingeniero y comandante. En el ámbito político es uno de los miembros más importantes del Knesset.

El acto reunirá como siempre a familiares y allegados de las víctimas del atentado, como también autoridades de las organizaciones no gubernamentales israelitas en la Argentina. Será también la primera ceremonia oficial luego de la acusación del fiscal Alberto Nisman por el encubrimiento a los ataques terroristas a la AMIA y su posterior muerte

Como consecuencia de su deceso -en circunstancias poco claras- un día antes de declarar ante el Congreso Nacional, la cancillería de Israel emitió un comunicado de condolencias y pidió a las autoridades argentinas que "continúen con la investigación del fiscal Nisman y realicen todos los esfuerzos necesarios para llevar a la Justicia a los responsables de los ataques terroristas".

Como todos los años, la embajada israelí en Buenos Aires cursó invitaciones a los principales funcionarios del gobierno argentino, aunque todavía no está confirmada la presencia de alguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario