Los vecinos de la populosa barriada habanera están alarmados por la plaga de ratas. La prensa oficial no ha reportado la muerte de Carlos Marcos Rodríguez, de 56 años
viernes, febrero 27, 2015 | Gladys Linares | 1 Comentario
LA HABANA, Cuba — Este suceso ha despertado críticas entre los vecinos, que culpan a las autoridades de la plaga de ratas en la zona, provocada por los días que demora la recogida de desechos, lo cual origina grandes vertederos en varias esquinas de Lawton.
Días antes había muerto –también de leptospirosis- la perrita de Carlos Marcos. Luego del deceso de este, su esposa e hija fueron internadas preventivamente 3 días en un centro hospitalario, después de lo cual les dieron el alta.
Luego de conocerse la lamentable pérdida, se repartió veneno para ratas. Algunos vecinos cercanos fueron vacunados, aunque no todos. Una pareja declaró a Cubanet que cuando llegaron a la posta médica de 11 entre Concepción y San Francisco, la enfermera les dijo que ya se habían acabado las vacunas.
El vertedero de basura de calle 11 y San Francisco no ha sido recogido ni saneado el lugar. Ante la falta de contenedores, se ubicó en el mismo una caja ampiroles, de las diseñadas solo para escombros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario