domingo, 1 de marzo de 2015

COMPENDIO DE NOTICIAS DESDE CUBA

POR: BERTA SOLER Y ANGEL JUAN MOYA

SIGUE LA REPRESION 


Esto se lo envíe a El Nuevo Herald

Es muy importante que antes de ustedes publicar verifiquen bien. Publicaron qué las Damas de Blanco piden elecciones , el jueves 26 de febrero, ellas no son Damas de Blanco. 70 de ellas pidieron su renuncias y otras bajas,10 fueron sancionadas por el reglamento,  Laura María Labrada y Rebeca Roja siguen siendo Damas y 16 nunca han estado en ningún listado en ninguna provincia: 
1 Yasmin Texidor Hdez
2 Yusnaisis Martínez Céspedes 
3 Yenisy Jiménez Reina
4 Yanet Días Santo
5 Marizol Echevarría Santana. Todas estas son de Santigo de Cuba
6 Ismaray González Dalman
7 Leyannis Alba Méndez 
8 Yailin Rodríguez Oiva
9 Soridalis Arias Almenarez
10 Yamilay Dinza Rodríguez 
11 Yoana Benítez Guazo
12 Maite Rodríguez Hevania
13 Yurisnely López Pérez 14 Yoandra Benítez Guazo
15 Levia Hernández Pérez
16 Rosalina Garcés Arafet
 Si se fijan bien existen 2 nombres sin firma y 2 nombres con una misma letra y sin firma , su periódico siempre se a respetado pienso que siga así, Berta Soler.

==========

1 de marzo 2015

A) Alerta de provocación hoy durante la marcha de las Damas de Blanco en la 5ta avenida, después de la misa dominical.

B) Agentes féminas de la policía impiden a la Dama de Blanco, Mayelin Peña, la libertad de movimiento, derecho estipulado en la Carta Universal de los Derechos Humanos. 

C) Fuerte operativo, de parte de la Seguridad del Estado y Policía Nacional Revolucionaria, contra las Damas de Blanco en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

D) Maylen Maidike, una de las Damas de Blanco, en Ciego de Ávila, fue interceptada por agentes de la seguridad del estado, a la vez que le destruyeron su pertenencia. 

E) Agentes de la policía revolucionaria y seguridad del estado, detienen y golpean a 13 de las Damas de Blanco en Palma Soriano.

F) El activista DDHH Alberto Martínez es arrestado y golpeado por agentes de la seguridad del estado en el momento que filmaba a las Damas de Blanco.


Para más información favor de comunicarse con Elsa Lisy, Denia Fernández ó Berta Soler, a los siguientes teléfonos: 53461564, 54432181, 53089370, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario