martes, 31 de marzo de 2015

Condena parlamentario jamaicano asalto sexual contra enfermeras cubanas


El representante local, Daryl Vaz, expresó preocupación por un incremento de los crímenes sexuales, que están encabezando un alza de la delincuencia en Jamaica.
Casa de vivienda donde residían las dos enfermeras cubanas que fueron víctimas de un asalto sexual.
Casa de vivienda donde residían las dos enfermeras cubanas que fueron víctimas de un asalto sexual.
Martinoticias.com
Daryl Vaz, parlamentario jamaicano que representa al distrito de West Portland en el condado de Surrey, felicitó a la Policía local por la rápida captura de un sospechoso en el asalto sexual perpetrado contra dos enfermeras cubanas en Buff Bay, parte de su demarcación electoral.
Según informes, el autor del delito irrumpió en la mañana del lunes, portando un arma de fuego, en la vivienda situada en los predios de la clínica local donde residen las dos cooperantes cubanas.
Vaz, que es citado en la sección noticiosa First-Look de la web Go-Jamaica, expresó que no puede tolerarse la violencia en cualquier forma contra mujeres y niñas, y manifestó su preocupación por el abrupto incremento en toda la isla de los incidentes de ese tipo, que según precisó, están encabezandouna reciente alza en las estadísticas de la delincuencia.
El parlamentario jamaicano por West Portland Daryl Vaz.El parlamentario jamaicano por West Portland Daryl Vaz.
El parlamentario prometió visitar a las enfermeras cubanas ayer en el hospital para ofrecerles todo el consuelo y solaz que pudiera. Vaz pidió asimismo a la Secretaría de Salud organizar el asesoramiento necesario para minimizar los efectos psicológicos que pudieran sufrir las víctimas a largo plazo.
Consideró preocupante que tal incidente hubiera tenido lugar en la tranquila localidad de Buff Bay, y en la parroquia, por lo general tranquila, de Portland, en el noreste del país. Enfatizó que no es un comportamiento típico de los lugareños, quienes han disfrutado de una disminución de los delitos en todos los ámbitos.
Sin embargo, señaló que nuevas cifras de la policía indican que los delitos sexuales contra mujeres jóvenes también han aumentado en la vecina parroquia de Saint Mary, y pidió al Comisionado de Policía medidas urgentes al respecto.
El legislador dijo esperar que el incidente no empañe o ponga en peligro los diversos programas de salud entre Cuba y Jamaica, de los que la isla de habla inglesa "se ha beneficiado enormemente por varias décadas".
Alrededor de 30 enfermeras cubanas trabajan en hospitales y clínicas de Jamaica bajo un convenio de colaboración bilateral firmado en julio de 2009, con vistas a mejorar los niveles de atención médica y fortalecer las estructuras sanitarias jamaicanas

A4, Buff Bay, Jamaica

No hay comentarios:

Publicar un comentario