sábado, 28 de marzo de 2015

El papa envía a Irak a un emisario para que transmita su cercanía a los refugiados


Ciudad del Vaticano, 27 mar (EFE).- El papa Francisco ha pedido al cardenal Fernando Filoni que viaje a Irak, como ya hizo el pasado agosto, para trasladar a los desplazados la cercanía y la solidaridad del pontífice, informó hoy el Vaticano.
"El papa Francisco no olvida a tantas familias cristianas y a otros grupos de Irak, víctimas de la expulsión de sus propias casas y de sus propios pueblos, en particular en la ciudad de Mosul y en la llanura de Nínive, muchos de los cuales se refugiaron en la región autónoma del Kurdistán iraquí", afirmó la Santa Sede.
Por esta razón, Jorge Bergoglio enviará como emisario al cardenal Filoni, prefecto para la Evangelización de los Pueblos, a este país de Oriente Medio donde el pasado agosto hizo llegar a los desplazados "el amor" del pontífice además de invertir una suma de dinero no especificada en su ayuda.
"El papa reza por ellos y espera que puedan retornar pronto a su propia vida en las tierras y en los lugares donde, durante centenares de años, han mantenido relaciones de buena convivencia con todos", prosigue la nota.
Y agrega: "En la próxima Semana Santa, estas familias compartirán con Cristo la injusta violencia (...) y participarán del dolor del propio Cristo".
Filoni viajará a Irak como "signo de cercanía, de afecto, de unión y de oración" con estas personas.
Por otra parte, la Santa Sede también anunció que el papa Francisco no olvida "el sufrimiento de las familias del norte de Nigeria", un país que atraviesa su momento más dramático con miles de asesinatos al año cometidos por el grupo yihadista Boko Haram.
También a estas familias, el papa envió un mensaje de solidaridad y cercanía a través de la Conferencia Episcopal local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario