viernes, 6 de marzo de 2015

LA MUERTE FISICA


LA MUERTE FÍSICA
 
La muerte es el término de la vida, el cual puede ocurrir por diferentes circunstancias: accidentes, enfermedades, suicidios, guerras, homicidios o quizás porque se ha vivido mucho tiempo  y las fortalezas físicas y mentales se debilitan y deterioran de forma irreversible hasta que los vence el sueño, el eterno sueño del que no es posible despertar.
 
Es el final del   organismo vivo que se había creado a partir de la concepción, porque, aunque algunos se empeñen en negarlo, el ser tiene vida desde antes del nacimiento. Quizás desde el mismo instante de la concepción.
 
Lo que sí es cierto es que el concepto de la muerte, ha variado con el transcurrir del tiempo. En la antigüedad se consideraba que la muerte tenía efecto cuando dejaba de latir el corazón y él ser dejaba de respirar. Sin embargo, con los avances de la ciencia, la muerto pasó a considerarse como un proceso que cuando se agotan todos los recursos médicos, llega el momento culminante. Es la muerte.
 
En la actualidad, una persona puede dejar de respirar por sus propios medios, pero puede continuar haciéndolo a través de respiradores artificiales. Por lo tanto, una persona es considerada muerta, sólo cuando el cerebro cesa por completo su actividad. 
 
Pero, más allá de la ciencia médica, existen creencias sociales y religiosas a este respecto. De acuerdo a estas creencias, basadas en la fe, la muerte física es el momento en que el alma abandona al cuerpo. Por lo tanto, la muerte implica el final de la vida física, pero no el de la existencia. 
 
 
José M. Burgos S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario