miércoles, 4 de marzo de 2015

PAPA PIDE FE

El Papa pide a los obispos de Siria, Irak y Ucrania que continúen unidos en la fe y la esperanza

ROMA, 4 (EUROPA PRESS)
El Papa ha pedido a los obispos de SiriaIrak y Ucrania que continúen unidos en la fe y la esperanza al tiempo que ha destacado que sin la eucaristía, la unidad "perdería su polo de atracción divina" y se reduciría a "un sentimiento".
"Doy las gracias de modo particular a vosotros, hermanos, que venís de las tierras ensangrentadas de Siria, Irak y también Ucraina. En el sufrimiento que estáis viviendo con vuestra gente, experimentáis la fuerza que viene de Jesús en la eucaristía, la fuerza de continuar unidos en la fe y en la esperanza", les ha dicho Francisco.
En una audiencia de este miércoles en el Aula Pablo VI con 60 prelados, procedentes de 35 países, que participan desde este martes y hasta el próximo viernes en el 38º Convenio de Obispos y amigos del Movimientos de los Focolares que se celebra en Castelgandolfo, ha destacado que su misión es ser principio de "unidad en la Iglesia", pero ha precisado que la unidad sin eucaristía es "una dinámica solo humana, psicológica, sociológica".
Finalmente, ha subrayado que el obispo no debe agrupar "al pueblo en torno a su persona o a sus propias ideas, sino alrededor de Cristo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario