domingo, 5 de abril de 2015

El régimen eleva el tono de las críticas contra la presencia de opositores en Panamá


Los medios oficiales denuncian una supuesta 'conspiración' y un intento de 'legitimar y posicionar a la contrarrevolución mercenaria cubana'.
Sobre la Cumbre: MontanerFreireQuiñones
Crece la preocupación del Gobierno cubano por la presencia la próxima semana en la Cumbre de las Américas de Panamá de opositores y activistas independientes, que viajarán por separado de los representantes de organizaciones oficiales del régimen.
Desde varias tribunas oficialistas, como es el caso del portal oficialista Cubadebate, se ha elevado el tono de las críticas a mediad que se acerca la fecha y este sábado tacha de "conspiración" la presencia en Panamá de activistas y opositores independientes.
De acuerdo con el portal oficialista, esta presencia busca "crear situaciones complejas a los organizadores, intentando sentar en al banquillo de los acusados a Cuba y Venezuela". 
En un artículo firmado por el agente Raúl Antonio Capote, el oficialismo propugna que las organizaciones que apoyan a los opositores cubanos "pretenden legitimar y posicionar a la contrarrevolución mercenaria cubana".
Para ello, según dice, se ha concertado "una basta red de la derecha juvenil continental" y afirma que todo ello tiene como objetivo "entorpecer el proceso de unidad latinoamericana".
Otro medio del oficialismo, la agencia de noticias Prensa Latina publicó este sábado también una nota en la que señala con un tono de denuncia que la OEA ha otorgado credenciales "a personajes de distintos grupúsculos antigubernamentales cubanos y venezolanos".
La agencia precisa además que "hasta ahora hay alrededor de una veintena de contrarrevolucionarios cubanos (residentes en Cuba y fuera de ella y financiados desde el extranjero) autorizados a participar en el foro social". 
Y agrega que "no se descarta la inclusión de otros dentro de varias Organizaciones No Gubernamentales norteamericanas contrarias a la Isla". 
La agencia se posiciona ante lo que califica de "maniobra" y añade que "también fueron acreditados varios personajes de clara oposición a la sociedad cubana para asistir al foro juvenil, al igual que emisarios de conocidas agrupaciones de derecha de otros países". 
En su nota, Prensa Latina subraya que la presencia del régimen en la Cumbre de Panamá está "desasociada" de la firma de un declaración final con compromisos democráticos porque fue elaborada por un grupo de la OEA, organización a la que el medio asegura que Cuba "no regresará jamás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario