jueves, 2 de abril de 2015

Funcionario afgano: Un ataque suicida en el este mata a 16


KABUL, Afganistán (AP) — Un suicida atentó contra una manifestación anticorrupción en el este de Afganistán el jueves, matando a 16 personas e hiriendo a otras 40, dijo un funcionario.
La explosión en la ciudad oriental de Jost hirió a un parlamentario local, Hamayun Hamayoon, según el vocero del gobernador, Mubarez Mohammed Zadran.
Jost es una volátil provincia junto a la frontera con Pakistán donde los talibanes tienen una larga y arraigada presencia. En los últimos meses, cientos de miles de personas llegaron a la provincia huyendo de una ofensiva del ejército paquistaní contra posiciones radicales en la frontera.
Antes el jueves, el jefe de policía de un problemático distrito en el sur del país fue asesinado por una bomba caminera.
Hikmatullah Akmal se dirigía a un punto de control en el distrito de Gereshk que había sido atacado por los talibanes cuando una bomba caminera plantada por los insurgentes alcanzó a su vehículo, según explicó el jefe de policía de la provincia de Helmand, Nabi Jan Malakhail.
El ejército tiene una importante operación en marcha para expulsar a los talibanes del valle del río Helmand, rico en adormidera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario