lunes, 27 de abril de 2015

Proyecto “Capitán Tondique”, dos años junto a los pobres


El Proyecto Margarito Lanza Flores, "Capitán Tondique", ofrece un almuerzo semanal a personas con necesidad -ancianos fundamentalmente- en el poblado de Colón, Matanzas, pero se ha extendido a otras localidades.
  • Activista sirve a necesitados en el Proyecto "Capitan Tondique", Colón, Matanzas.
Proyecto “Capitán Tondique”, dos años junto a los pobres

Artículos relacionados

Multimedia Exiliados cubanos ayudan a ancianos de Colón

Un grupo de pobladores del municipio matancero, que vive en el exilio, garantizan un almuerzo semanal para los ancianos desamparados de Colón. 

Multimedia Amenazan en Matanzas a opositores y Damas de Blanco

El Coordinador de la UNPACU, Félix Navarro pidió apoyo para evitar que actos de violencia impidan los proyectos independientes de la oposición. Sánchez Madan en su onceno día de huelga de hambre. 

Audio Policía frustra dos actos benéficos organizados por las Damas de Blanco

Se trata de un almuerzo para desamparados y de la entrega de donaciones a la población. 

Discapacitados en Cuba reciben ayuda de opositores

Las distintas asociaciones para los discapacitados en Cuba han caído en su promoción, en la efectividad de integrar a estas personas al trabajo y sobre todo en ayudarlos materialmente. 

Video Los más vulnerables de la sociedad cubana

Solo el 51 por ciento de la población de la isla esta laboralmente activa. 
Este 27 de abril se cumplen dos años del inicio del proyecto “ Capitán Tondique”, una iniciativa que en sus inicios dio de comer a unas pocas personas necesitadas en Colón, Matanzas, y hoy lo hace a decenas de ancianos sin amparo, no sin antes haber enfrentado la férrea oposición de las autoridades locales, la policía y las fuerzas de la Seguridad del Estado.
En Colón, Caridad Burunate ha sido el alma del “Tondique’, como les llaman todos, quien junto a “Pancho”, “Bárbaro”, Mayra García y muchos más han hecho posible una idea de tanto valor humano.
Para llevar a buen puerto la obra caritativa y sin fines de lucro, han contado con la ayuda de solidaria desde el exterior, específicamente de cubanos exiliados que viven en Miami, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario