domingo, 24 de mayo de 2015

61 E.I. MUERTOS

Al menos 61 yihadistas muertos en operaciones militares en Irak

Bombardeos y contraataque de las fuerzas gubernamentales

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Al menos 61 miembros del Estado Islámico han muerto este sábado en ataques aéreos de la coalición que lidera Estados Unidos y por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad iraquíes en el norte y centro del país.
Los enfrentamientos tuvieron lugar cuando las fuerzas iraquíes trataban de abrirse paso hacia la importante ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar, actualmente tomada por el Estado Islámico, según han afirmado fuentes de las fuerzas de seguridad a la agencia de noticias china Xinhua.
En el norte de Irak, once milicianos han muerto y otros ocho han resultado heridos debido al ataque de los aviones de la coalición internacional en un refugio del Estado Islámico situado en el pueblo de Ashiq, cerca de la ciudad de Tal Afar, que permanece bajo el control del grupo yihadista, tal y como ha informado bajo anonimato una fuente de la seguridad kurda.
Los aviones de combate de la coalición han atacado también posiciones del Estado Islámico en un pueblo ubicado cerca de la ciudad de Qaiyara, ocupada por fuerzas militares, a unos 50 kilómetros del sur de Mosul, destruyendo cuatro vehículos del EI y matando a 16 de sus miembros, según ha sostenido la fuente.
ENFRENTAMIENTO EN REFINERÍAS PETROLERAS
En el este de la provincia de Salahudín, las fuerzas de seguridad iraquíes y las milicias aliadas han hecho frente a un ataque del Estado Islámico en el yacimiento petrolífero de Allas, en el área de Himreen. Esto se ha producido después de que los yihadistas comenzaran atacando durante la noche en la zona con un coche bomba y ametralladoras, tal y como ha explicado una fuente de las fuerzas de seguridad provinciales.
Además, en esa provincia las fuerzas de seguridad y las milicias chiíes conocidas como Hashd Shaabi o Fuerzas de Movilización Popular, se enfrentaron al Estado Islámico en la refinería petrolera de Baiyi, parcialmente tomada por la organización terrorista, a unos 200 kilómetros de Bagdad.
Las tropas, que cuentan con el apoyo de miles de miembros de las Fuerzas de Movilización Popular, han empezado a avanzar hacia la ciudad desde la base aérea de Habbaniyah y la cercana ciudad de Jaldiyah, a 88 kilómetros de Bagdad.
El Estado Islámico ha tomado la mayor parte de la provincia de Anbar y ha intentado avanzar hacia Bagdad en los últimos meses, pero varios ataques lanzados por las fuerzas de seguridad y las milicias chiíes han logrado contener a los yihadistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario