lunes, 25 de mayo de 2015

HASTA ASEGURAR

 

Los terroristas de Hezbollah lucharán en Siria "hasta asegurar" la frontera con el Líbano

POLÍTICADOMINGO 24 DE MAYO 2015

Así lo dijo el secretario general de la milicia chiíta libanesa, Hasan Nasrala. Las tropas de los extremistas pelean en la ciudad de Al Qalamún contra el frente Al Nusra, la filial siria de Al Qaeda
Crédito: AFP
En un discurso televisado por el canal Al Manar, el secretario general de la milicia chiíta libanesa Hezbollha, Hasan Nasrala, insistió en que la lucha del grupo terrorista en Siria es la de todo el Líbano
"Es falso decir que la guerra contra los grupos takfiríes (radicales suníes) en la frontera libanesa es la de Hezbollha. Es la de todo el Estado libanés", dijo Nasrala con motivo del 15 aniversario de la celebración de la liberación del sur del Líbano.
Según el líder terrorista chiíta, sus milicias combaten "con el pueblo y el ejército sirio para defender Siria, el Líbano, Irak y el Yemen". 
En Al Qalamún, las fuerzas armadas sirias y Hezbollah se enfrentan al Frente al Nusra -filial siria del grupo terrorista Al Qaeda- y a rebeldes sirios de otras facciones de tendencia islamista.
"Continuaremos el tiempo que sea necesario. Estamos presentes en varios frentes en la región y continuaremos la batalla hasta la victoria", sostuvo Nasrala.
El máximo líder de Hezbollah acusó también de falta de acción a varios líderes políticos libaneses y aseveró que las primeras víctimas de los grupos extremistas serán los "dirigentes y diputados de la Corriente Futuro", dirigida por el político y empresario suní Saad Hariri.
También cargó contra los líderes cristianos a quienes preguntó que "quién les protegerá de la muerte y de la destrucción de sus iglesias" si los yihadistas logran irrumpir en el país.
Por otro lado, Siria -gobernada por el dictador Bashar Al Assad- ya es controlada en un 50% por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), luego de que el grupo terrorista se hiciera con la mayor parte del desierto central del país, donde se ubica la ciudad monumental de Palmira.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los yihadistas dominan 95.000 kilómetros cuadrados de Siria y están presentes en nueve provincias: Homs, Al Raqa, Deir al Zur, Al Hasaka, Hama, Alepo, Damasco, Rif Damasco y Sueida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario