Estima que este año se producirán 600.000 toneladas, cifra que considera 'insuficiente'.
El Gobierno estima que la producción prevista de 600.000 toneladas de frutas este año es insuficiente para el país, según informa este martes Granma. Esta deficiencia se debe al creciente índice de envejecimiento y a la llegada de más turistas, señaló José García Pérez, viceministro de la Agricultura.
Adel Yzquierdo Rodríguez, miembro del Buró Político del Partido Comunista y viceministro primero de Economía y Planificación, refirió que la tendencia actual está encaminada a incorporar nuevas prácticas agrícolas que no contaminen el medio ambiente y no sean dañinas al cuerpo humano.
"La tendencia del mundo va dirigida hacia un consumo cada vez mayor de alimentos ecológicos, que nunca hayan sido tratados con un producto químico, cómo los podemos ir fomentando", argumentó.
Hace nueve meses se puso en marcha un programa para producir más fruta y actualmente en la Isla existe un centenar de cooperativas dedicadas al cultivo de plantas frutales, ubicadas en 94 municipios.
"Se pretende que en cada uno de esos territorios haya, al menos, una cooperativa dedicada a las plantaciones de árboles frutales, tenga dos establecimientos para el expendio de jugos naturales y ponga a funcionar una minindustria, para conservar una parte de las cosechas", detalló el doctor Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del grupo nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario