sábado, 27 de junio de 2015

Las Damas de Blanco “Laura Pollán” celebran el día de los PADRES con la comunidad


Pese a la represión las Damas de Blanco "Laura Pollán" asisten a misa y celebran Día de los Padres, junto al pueblo.
Por: Leonor Reinot Borges
Secretaria Relaciones Públicas e Información
Tel
éfono: 53 53835328
LA HABANA, Cuba – 22 de junio de 2015 – Este domingo 21 de junio la actividad dominical del Movimiento Cívico de las Damas de Blanco tuvo una motivación muy especial, celebrar el día de los “Padres” con la comunidad. 
Abre la presentación Rosario Morales, Secretaria Ejecutiva del Movimiento Cívico de las Damas de Blanco “Laura Pollán” y dice: “El 3er. Domingo de junio es un día muy especial para todas nosotras y para todos los padres. Por eso antes que nada vamos a ser bien breve, pero primero queremos honrar a todos los héroes y mártires. Todos los padres que cumplieron Misión Internacionalista, a todos nuestros hermanos de laucha que cayeron, dígase Orlando Zapata Tamayo, Pedro Luis Boitel, Osvaldo Payá, Reynaldo Bragado, Miguel Valdez Tamayo. A todos esos mambises que lucharon y dieron sus vidas, para que Cuba fuera libre. Vamos a honrarlos con un minuto de silencio… 
La celebración continuó con gritos repetidos ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad! Lo que parece que despertó la ira de los adeptos al régimen, que desde el edificio al lado, le lanzaron un cubo de agua. Por lo que la reacción de las Damas de Blanco no se hizo esperar y Rosario Morales,  una de las líderes del Movimiento gritó: “Y que Dios tenga misericordia de todos ellos, que VIVAN los padres del mundo”. Y Laurita dice: “Donde yo vivía, incluso huevos encima y no pasaba nada. Y aquí huevos, latas, lo que quieran tirar, no importa aquí estamos”. Alguien dice en alta voz: “Somos pacíficas”. Continúa Laurita: “Somos mujeres no violentas, pacíficas. No importa”. 
¡VIVAN! Una Dama de Blanco grita: ¡Que viva Alfredo! ¡VIVA! Y comienza un coro: ¡Alfredo! ¡Alfredo! ¡Alfredo! Laurita le da un beso a Alfredo y se toman una foto con él. Luego Rosario hace lo mismo, y le cantan un ¡bombo chie,  ¡bombo chie,  ¡bombo chie cha! Alfredo, papa, ra.ra…!  Y Rosario en nombre de todas las mujeres cubanas le hace entrega de un presente y ramos de flores.
Luego Rosario les habla a todas y les dice: “Cada una de nosotras le dará una postal a cada padre que este aquí y le dan un beso y le dicen felicidades papá. Llévenle una postal a cada padre, con la disciplina que sabemos que tenemos que tener” Se efectúa la ceremonia de entrega de postales y felicitación a los padres presentes. Y culmina con un grito masivo de: ¡Felicidades papá! y un coro cantando: “Felicidades papá en tu día, que lo pases con sana alegría, muchos años de paz y armonía, felicidad, felicidad”. Dice Laurita: ¡Qué vivan los papás! ¡Qué vivía el pueblo de Cuba!
También se quiso reconocer que para la celebración del día de los padres y otras actividades que se han realizado se contó con el Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco en el exterior y Laurita lo destacó así: “Le comentábamos que el domingo pasado, el sábado (30 de mayo) los hermanos en el exilio habían hecho un desayuno a nuestro favor donde hoy que estamos reunidas todas aquí queremos decirles a todos estos hermanos que participaron en ese desayuno, que aquí las Damas de Blanco de Cuba, ‘Laura Pollán’ las agradecemos muchísimo toda esa ayuda que nos están dando y que nos puedan seguir ayudando. Porque la dignidad, el valor de la mujer cubana está aquí, pero está también en todas las hermanas que luchan por nuestra libertad. Dios los bendiga a todos y Laura Pollán ¡VIVE”.
Laura Pollán ¡VIVE! Laura Pollán ¡VIVE! Laura Pollán ¡VIVE! Grita Laurita: ¡Qué vivan los derechos humanos! ¡Qué vivan!  Alguien grita: ¡Libertad para los presos políticos! Y comienza un coro: ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad! ……
Ahora Rosario Morales toma la palabra y dice: “Bien, ahora las Damas de Blanco tenemos aquí a nuestro hermano y padre, el Viejo Alfredo, queremos hacerle un presente a él. El representa nuestra unidad, nuestra hermandad, representa a la oposición interna. Queremos hacerle un presente al él, que sea de centro de estas felicitaciones hasta para quienes nos reprimen.  
Alfredo se dirige al público presente y dice: “¡Qué vivan los derechos humanos!” Laura María dice algunas palabras y dice: “Ahora nuestra hermana María como es de costumbre va a a leer algunos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se comienza la lectura. 
Con esto cierra la actividad y celebración del día de los padres con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario