El borrador presentado al Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes también restringiría los fondos para facilitar la apertura de una embajada cubana en Washington.
Soldados del Regimiento de Protección y Seguridad a Sedes Diplomáticas custodia la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
junio 02, 2015
Un proyecto de ley presentado este martes al Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes prohíbe otorgar fondospara una embajada u otra instalación diplomática en Cuba, más allá de lo que existía antes del anuncio hecho en diciembre por el presidente Barack Obama con respecto a que procedería a normalizar las relaciones con La Habana.
La medida también propone restringir los fondos para facilitar la apertura de una embajada de Cuba en Estados Unidos, incrementar la ayuda para la democracia y las transmisiones internacionales a la isla y orienta al Departamento de Estado denegar visados a los miembros de las Fuerzas Armadas y del Partido Comunista de Cuba.
Miembros del Congreso, encabezados por los cubanoamericanos, han prometido utilizar proyectos de ley, en particular los relacionados con el presupuesto, para impedir que Estados Unidos restablezca sus relaciones diplomáticas con Cuba mientras el Gobierno de la isla no mejore la situación de Derechos Humanos y entregue a los fugitivos de la justicia estadounidense refugiados en ese país caribeño.
El legislador republicano por Florida Mario Díaz-Balart, de origen cubano, es uno de los promotores del texto y uno de los más firmes opositores al giro diplomático hacia el Gobierno de La Habana.
Además de esta disposición, Díaz-Balart ha apoyado otras medidas en otros textos vinculados al gasto para limitar los viajes desde EEUU a Cuba y las exportaciones a la isla.
Además de esta disposición, Díaz-Balart ha apoyado otras medidas en otros textos vinculados al gasto para limitar los viajes desde EEUU a Cuba y las exportaciones a la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario