martes, 4 de agosto de 2015

Denigrante acto represivo contra el Movimiento de las Damas de Blanco


Por: Leonor Reinot Borges
Secretaria Relaciones Públicas e Información
Tel
éfono: 53 53835328
www.lasdamasdeblanco.org
Canal Youtube
 
LA HABANA, Cuba – 2 de agosto del 2015 – En el día de hoy las Damas de Blanco del Movimiento Cívico “Laura Pollán” fueron víctimas de un denigrante acto de repudio por parte de la Policía Política, que involucró a elementos antisociales de la Comunidad Ideológica del régimen cubano, conocidos por las Brigadas de Respuesta Rápida, organizadas por los Comité de Defensa de la Resolución, los tristemente célebres CDR.
Ver video: Represión 1
Cuando nos encontrábamos a la altura de la calle San Nicolás y Reina, se decidió dar la Peña Democrática ahí. Todo marchaba bien: Rosario Morales hacía el recuento de lo sucedido en el día de ayer, cuando la policía la detuvo en Cojímar, mientras defendía los derechos de un vendedor por cuenta propia que era interpelado por unos inspectores.
 
Ver video: Represión 2

Rosario en la Peña Democrática informaba de un caso curioso, mientras era conducida por la policía el día anterior en Cojímar, uno de los agentes la reprendía, diciéndole que se fuera del país, que era una mercenaria, y agregó: “Tú eres una mercenaria, igual que el otro- refiriéndose a Raúl Castro- que habló tanta m… de Estados Unidos y ahora se está dando la lengua con Obama”.
Ver video: Represión 3
Cuando empezamos a cantar el himno del Movimiento de las Damas de Blanco, empezaron las ofensas hacia nosotras,  una mujer le dijo a una que nos ofendía de palabra: “Oye, ¿por qué las ofendes,  si no están metiéndose con ustedes?. Charito luego le di las gracias a la mujer y les dijo: “somos las Damas de Blanco y le dio la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
Ver video: Represión 4
En eso llegó la muchacha que aparece en foto y video, con una forma descompuesta, profiriendo palabras obscenas y groserías, hasta que vino con un cubo de agua sucia y nos la tiró encima. La población protestó y nos apoyó en todo momento. A tal extremo que  exigieron que se llevaran la mujer del CDR en un carro patrulla, el yerno y la hija, porque nosotras estábamos en lo correcto, pidiendo comida para el para el pueblo, leche para los niños, aumento de salario y que se elimine la Ley de Peligrosidad Social.
Como todo eso era un show ya preparado por la Seguridad del Estado, comenzaron a llegar carros de policía y ómnibus cargados de agentes policiales tan pronto se armó la confrontación. Ya para esos momentos, las turbas de Respuesta Rápida nos habían tirado huevos, aguas albañales y putrefactas. Al extremo, que a varias Damas de Blanco nos cayeron gusanos encima.

Todo el tiempo las Damas de Blanco nos mantuvimos gritando: ¡Vivan los Derechos Humanos! ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!. Hasta que nos llevaron para la Estación de Policía, que está en Zanja, entre Escobar y Lealtad. Allí nos sentaron en unos bancos, nos tomaron los nombres y apellidos de cada una y comenzaron a repartirnos. 
Hay que destacar el liderazgo de Rosario Morales, que nunca perdió la ecuanimidad y siguió alentando a las “muchachitas”, a la vez que confrontó a las turbas y las autoridades, a la que recriminaba por su burdo e inmoral comportamiento. 
Finalmente se convocó para demandar legalmente a estas familias agresoras, identificarlas públicamente y hacerlas pagar por el costo de los daños causados. También se convocó a la oposición y activistas de  derechos humanos para que levanten al voz donde quiera que estén, para demostrarle al mundo el verdadero carácter represivo del régimen cubano, bajo el lema: “Hay que subir la parara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario