viernes, 28 de agosto de 2015

Diez cubanos retenidos en frontera de Honduras

Los cubanos fueron detenidos por la Fuerza de Tarea de Ocotepeque en un control migratorio en esa zona del occidente del país, informó el diario hondureño Proceso Digital.
Diez cubanos detenidos en Ocotepeque, Honduras el 27 de agosto
Diez cubanos detenidos en Ocotepeque, Honduras el 27 de agosto
Martinoticias.com
Una decena de emigrantes cubanos fueron requeridos este jueves en la aduana hondureña de Agua Caliente, Ocotepeque, mientras intentaban llegar a Estados Unidos, informó una fuente del Instituto Nacional de Migración (INM). 
Los cubanos fueron detenidos por la Fuerza de Tarea de Ocotepeque en un control migratorio en esa zona del occidente del país, informó el diario Proceso Digital.
Los migrantes viajaban en el interior de una unidad del transporte interurbano que cubre la ruta Tegucigalpa-Ocotepeque, desde donde fueron bajados para luego llevarlos a una oficina del INM para realizar el respectivo trámite legal.
Los cubanos fueron identificados como Alfredo Oro Gómez (30), Yadira Lourdes Ochoa (27), Yemy Lorenzo Castro (37), Luis Fidel Pérez (46), Esmeralda Paz Vidal (43), Claudio Duran Rojas (27), Fernando Gonzales Álvarez (25), Rodolfo Reyes Rbana (30), José Alberto Martínez (46) y Julio Rodolfo Portal (65).
Más de cuatro mil cubanos han sido requeridos en Honduras en lo que va de 2015, afirmó el diario.
Por su ubicación geográfica, Honduras constituye un paso obligado de migrantes que cruzan desde el sur del continente y que pretender llegar en forma indocumentada a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario