lunes, 3 de agosto de 2015

Muere recluso electrocutado en prisión del Combinado de Este


Se especula sobre una trampa eléctrica antirrobos como causante del lamentable suceso 
 |  |  0 Comentarios comment count

reclusos en cárcel cubana (foto tomada de Internet)
reclusos en cárcel cubana (foto tomada de Internet)
LA HABANA, Cuba. -La muerte por electrocutamiento del recluso Josvany Vera Rodríguez, en la prisión del Combinado del Este, el pasado viernes, desató especulaciones en la población penal sobre la probabilidad de una trampa eléctrica antirrobos en la fábrica del establecimiento penitenciario.
Vera Rodríguez de 41 años trabajaba en la fábrica de la empresa PROVARI, del Ministerio del Interior (MININT) ubicada afuera del primer cordón de seguridad de la cárcel, llamada Zona Cero.
Fuentes desde la prisión contactaron con CUBALEX y declararon a Cubanet sobre el suceso.
Benito Iglesias Oliva, recluso del penal, expresó que, según las autoridades del penal, la investigación del hecho concluyó que el recluso murió mientras intentaba entrar, a través de un hueco, en un almacén de ropa reciclada.
La misma fuente añadió que la policía de la cárcel culpa al prisionero Iván Chacón Vázquez de 39 años, sin mencionar los cargos que se le imputan. Todo indica que la acusación está basada en que el recluso electrocutado confeccionaba percheros en el puesto de trabajo de Iván Chacón.
Según el recluso Pedro Pablo de Armas Carrero, la directora de la fábrica PROVARI del Combinado del Este dijo ¨ese no roba más¨, cuando conoció la muerte del prisionero.
La declaración de la funcionaria desató la tesis en la población penal sobre una trampa antirrobo con corriente de alto voltaje, en el almacén de ropa reciclada.
Benito Iglesias Oliva, otro recluso de la galera 2212 declaró a Cubanet que las instalaciones de la fábrica son viejas y no cuentan con protección. Iglesias describió el local con cables en el suelo y un sitio sin protección física para los trabajadores.
La fábrica de PROVARI, elabora colchones, muebles pintura y variedades de artículos con mano de obra de los reclusos. Los motores dentro de la instalación exigen corriente trifásica para su funcionamiento.
Ver más en:  

ACERCA DEL AUTOR

Augusto César San Martín

Augusto César San Martín

Augusto Cesar San Martin. Nació el 20 de abril de 1967 en Ciudad de La Habana. Fue captado por el Ministerio del Interior y estudió Ciencias Penales en el Instituto Hermanos Martínez, en el que se graduó. Por discrepancias con los militares, pidió la baja permanente de ese organismo, solicitud que le fue denegada durante un año. En ese tiempo estableció contacto con los opositores pacíficos y fue encarcelado en 1994. Lo declararon preso de conciencia en 1996, y a su salida de la cárcel colaboró con la agencia Cuba Press de 1997 a 1999. En el año 2006 fundó el Centro de Información José Lezama Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario