viernes, 14 de agosto de 2015

Posible caso de corrupción en sistema de salud de Trinidad


Varios funcionarios enfrentarían cargos por malversación de fondos
 |  |  comment count

Hospital Municipal de Trinidad, cuyos directivos se han visto implicados en el caso (foto tomada de www.guanajayweb.com)
Hospital Municipal de Trinidad, cuyos directivos se han visto implicados en el caso (foto tomada de www.guanajayweb.com)
SANCTI SPÍRITUS, Cuba – Directivos de la policlínica municipal de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, enfrentan procesos judiciales desde hace cerca de un mes por un delito de malversación.
José Aladro, director del centro de salud, está bajo prisión domiciliaria por presuntamente utilizar cheques y recursos de la policlínica, en su beneficio personal.
“José fue destituido de su cargo, sin explicaciones a los trabajadores de la policlínica, y está en su casa con limitaciones de salir del poblado por orden judicial”, según contó la sindicalista independiente Maidín de la Caridad Carretero Castillo.
Agregó la misma fuente que también enfrentan cargos el económico de la policlínica, así como el director del Hospital Municipal de Trinidad y su económico.
Otras fuentes que prefirieron el anonimato, aseguraron que la problemática de los directivos comenzó con el robo del efectivo de un cheque destinado al arreglo de instalaciones de salud en la municipalidad, además de otras sumas elevadas de dinero que se debieron utilizar en la reparación de policlínicos y consultorios del municipio. Pero en vez de eso, los implicados utilizaron estos fondos para su beneficio.
Al intentar entrevistar al señor José Aladro en su domicilio, en la calle Frank País No.262, Trinidad, este se negó a hacer cualquier comentario al respecto.
(Aimara Peña González)

ACERCA DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario