jueves, 6 de agosto de 2015

Una respuesta cívica contundente de las Damas de Blanco


Por: Leonor Reinot Borges
Secretaria Relaciones Públicas e Información
Tel
éfono: 53 53835328
www.lasdamasdeblanco.org
Canal Youtube
LA HABANA, Cuba – 4 de agosto del 2015 – El acto se desobediencia civil que protagonizamos, paralizando el tránsito de la calle Reina, muchos se preguntan si fue una acción espontánea de las integrantes del Movimiento Cívico de las Damas de Blanco.  Cuando decidimos realizar un acto de protesta en medio de la calle Reina, aquí en la capital habanera fue una respuesta cívica contundente de las Damas de Blanco a la agresión de la que fuimos víctimas por sicarios ideológicos del régimen.
El trabajo de la Peña Democrática es sistemático, y como se puede ver en los videos,  Rosario Morales, nuestra Secretaria Ejecutiva se encontraba explicando con toda tranquilidad, como el día anterior, sábado 1 de agosto unos cuentapropistas en Cojimar estaban siendo posiblemente extorsionados por unos policías.
Rosario plantea que salió en su defensa y como ya se ha informado anteriormente fue arrestada. El hecho en sí es motivo para ser informado en el Resumen Semanal, pero además sucedió un caso curioso durante el arresto. Cuenta Rosario que durante su detención, el policía identificado con el número 23137 manifestó que el primer descarado en este país es Raúl Castro, porque ya hizo las paces con Obama. Ver video
Ese momento comenzó la agresión por parte de ciudadanos que responden a las indicaciones de la policía política. El hecho que nos atacaran y de la forma que lo hicieron, utilizando huevos, aguas negras y demás podredumbres nos conminó a darle esa contundente respuesta.

Luego volvimos al lugar de los hechos y nos han brindado todo tipo de solidaridad. Una señora nos llamó y nos dijo que podíamos contar con su casa cuando quisiéramos, que cuando fuéramos a las marchas podíamos utilizar desde su baño, agua o lo que hiciera falta, que eso le trajo a la memoria cuando las familias cubanas les daban apoyo a los jóvenes que se rebelaban contra los gobiernos anteriores.
Allí nos enteramos que luego que fuimos arrestadas pobladores exigieron que los agresores fuesen conducidos por la policía y finalmente nos enteramos que fueron multados a 500 pesos cubanos cada uno, por lo que la familia tendrá que pagar unos 1500 pesos por defender al régimen.

El acto nos ha permitido recabar la verdadera solidaridad del pueblo, muchos cantaron el himno nacional junto a nosotras y se enfrentaron a los agresores. Todavía se están recibiendo imágenes, que la ciudadanía tomó como testimonio. Por eso dice Rosario Morales, nuestra Charito: “Cada vez que nos agredan, les vamos a subir la parada”. Esta fue una respuesta cívica contundente de las Damas de Blanco.
 (Ver video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario