martes, 4 de agosto de 2015

YIHADISTA INFANTIL





POLÍTICALUNES 03 DE AGOSTO 2015

Niño yihadista del Estado Islámico ejecutó a un prisionero de un tiro en la cabeza

El grupo terrorista difundió fotos de un nuevo fusilamiento en Siria. No es la primera vez que muestran a menores asesinando supuestos espías. Los entrenan como la "próxima generación" de extremistas
La secuencia de imágenes difundida por el Estado Islámico muestra a un prisionero –supuesto espía– vestido con el tradicional mono naranja con el que el grupo terrorista viste a sus prisioneros.
Está esposado y un pequeño, vestido con ropas militares, le apunta a la cabeza. En otra imagen se ve al secuestrado ya asesinado, tirado en el piso. En la misma foto aparece el niño, supuesto verdugo. En la escena también hay otro terrorista, un adulto, que parece supervisar el fusilamiento. 

Estas fotografías son las últimas de una serie de videos difundidos por ISIS titulados "Los cachorros del Califato".
Los extremistas están usando a cada vez más niños en las brutales ejecuciones que difunden como método de propaganda. Para ello los hacen ir a escuelas especiales donde se les enseña una versión retorcida del Corán y luego los hacen entrenar para el frente de batalla.
Un video publicado este jueves, realizado desde un lugar aún no revelado, exhibe a menores de edad practicando con armas automáticas. En un momento, los chicos hacen fila para ser golpeados por un comandante de alto rango que les da puñetazos en el pecho y patadas en los genitales.

El Estado islámico controla vastas áreas en Irak y Siria, tanto en el campo de batalla como en internet, donde la propaganda ha ayudado con éxito reclutar a miles de yihadistas extranjeros.
Con el secuestro de la educación, ISIS puede moldear a los niños hasta convertirlos en leales fanáticos que están dispuestos a morir defendiendo el califato, según advirtió al diario británico DailyMail un experto en la lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario