sábado, 5 de septiembre de 2015

Díaz-Canel promete relaciones 'eternas' e 'invencibles' de La Habana con el régimen de Corea del Norte


Díaz-Canel saluda a un funcionario norcoreano en Pyongyang el 4 de septiembre de 2015. (KCNA)
El Gobierno de Kim Jong Un habla del 'poderío combativo de los dos países, que marchan hombro con hombro por el camino de la independencia antiimperialista y el socialismo'.

El vicepresidente cubano en Pyongyang. (KCNA)
El vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel expresó este viernes en Pyongyang que las "relaciones de amistad" entre La Habana y Corea del Norte "serán eternas" e "invencibles" y añadió que "el pueblo cubano siempre estará con el coreano", informó la agencia de noticias estatal del régimen norcoreano, KCNA.
Díaz-Canel participó en un banquete organizado por las autoridades norcoreanas en honor a la delegación cubana, que está de visita en el país. 
La visita de las autoridades cubanas coincide en un momento en el que la tensión militar entre Corea del Norte y Corea del Sur se ha incrementado. Precisamente Seúl, aliado de Washington, ha actualizado su estrategia militar junto con Estados Unidos para el caso de guerra con el régimen del norte.
En el transcurso del banquete de honor a la delegación de la Isla, el vicepresidente cubano dijo que "bajo la especial atención del estimado camarada Kim Jong Un" las relaciones entre ambos países "se consolidan". 
Según la agencia norcoreana, el vicepresidente cubano "agradeció el cálido sentimiento y la amistad que los compañeros coreanos dispensaron a la delegación".
Al banquete fueron invitados los miembros de la delegación cubana y miembros de la sede diplomática cubana en ese país. Estuvieron presentes Yang Hyong Sop, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea; Kim Sung Du, presidente del Comité de Educación y del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba, y otros funcionarios coreanos. 
Hyong Sop dijo que la visita de los cubanos "marcará un hito para desarrollar todavía más las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre los dos países" y agradeció "el irrestricto apoyo y solidaridad" de La Habana con la "justa causa del pueblo coreano". 
Asimismo, recalcó que la visita pone de manifiesto "el poderío combativo de los dos países, que marchan hombro con hombro por el camino de la independencia antiimperialista y el socialismo".
La relación diplomática entre La Habana y Pyongyang es constante. En junio pasado, Raúl Castro recibió a funcionarios norcoreanos en La Habana, mientras que la ONU alertaba por esas fechas sobre la posibilidad de una nueva hambruna en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario