Por: Zuleidys Lisbet Pérez Velázquez
Secretaria de Relaciones Pública
Teléfono:53-58244778
Correo: zuleidyspv@nauta.cu
Secretaria de Relaciones Pública
Teléfono:53-58244778
Correo: zuleidyspv@nauta.cu
HOLGUIN, Cuba – 30 de Agosto del año 2015 – El atropello jurídico contra la Dama de Blanco, María Del Carmen Cala Aguilera nos obliga levantar la voz por ella y pedir su libertad inmediata. Pedimos su libertad porque realmente le han arrebatado más que su libertad, le han arrebatado la vida de uno de sus hijos.
Los hechos que a la larga le costaron la vida al hijo de María Del Carmen Cala, Luis Miguel Arias Cala, se produjeron cuando éste se plantó en huelga de hambre, ya que una licencia extrapenal que se había solicitado por sus problemas de salud le fue denegada. La huelga de hambre le empeoró su condición de salud, dejándolo en silla de ruedas. Debido a su complicación médica fue llevado al hospital, tenía la presión alta y cuando lo fueron a inyectar él le refirió al médico Edilio Herrera, que ese tipo de inyección no se la podía poner. El médico lo obligo a ponérsela, lo que le causó un paro cardíaco, ya que padecía del corazón. De todo esto fue testigo otro recluso que estaba presente en ese momento, y que fue amenazado para que no hablara sobre lo sucedido.
El 24 de abril del presente año, se celebró el juicio contra su hijo Juan Miguel Arias Cala, quien agredió al médico Edilio Herrera, responsable directo de la muerte de su hermano Luis Miguel Arias Cala, y quien enfrentaba una condena de 18 años de prisión. Sin embargo, con todos los elementos convincentes de que su hijo había muerto como víctima de una negligencia médica y que al médico culpable no le sucedería nada, no pudo soportar esa situación y en pleno juicio le gritó al médico: “Asesino, la muerte de mi hijo no la vas a pagar en la tierra, pero en el cielo”.
Por estas palabras María del Carmen fue llevada a la prisión donde se encuentra como pendiente a juicio acusada por el delito de atentado. Sin embargo, su mamá Sara Aguilera Ortiz alega que lleva 5 meses en prisión y no se le ha radicado ningún expediente, ni cuenta con una petición fiscal.
En estos momentos María Del Carmen Cala se encuentra recluida en la prisión provincial de mujeres “Tania La Guerrillera” de Holguín.
María del Carmen lleva aproximadamente 5 años de oposición activa, perteneciendo a diferentes organizaciones y había sido por su lucha a favor de sus hijos admitida en el Movimiento de las Damas de Blanco.
María Del Carmen Cala Aguilera, de 42 años de edad radica en la Calle 13 % 12 y 14 Reparto Villa Nueva, Holguín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario