jueves, 3 de septiembre de 2015

Vuelven a arrestar a Juan González Febles, Director de Primavera Digital


392_domingo-operativoArroyo Naranjo, La Habana, Luis Cino, (PD) En horas tempranas de la mañana del domingo 30 de agosto, un represor que se identificó como oficial de la policía política, secundado por el patrullero 320 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y dos uniformados de ese cuerpo, arrestaron al periodista Juan González Febles en el momento en que salió de su casa a botar la basura.
En el momento del arresto, González Febles solo tenía en el bolsillo la llave de su casa. En estas condiciones fue conducido hasta la unidad de la PNR de Guanabo, al Este de la capital, a unos 25 kilómetros del domicilio de González Febles, en la barriada de Lawton.
En la unidad policial de Guanabo, dado el carácter ilegal de la detención, la jefatura de esta unidad demandó que se llevaran a Febles a una dependencia de la policía política. Refiere Febles que el jefe de la unidad le expuso al oficial de la policía política que no podría mantenerlo dado el carácter ilegal de la misma. Ante esta situación, al cabo de más de dos horas de arresto, un uniformado paró un ómnibus del transporte público que Febles abordó y lo condujo a su casa.
luicino2012@gmail.com; Luis Cino

No hay comentarios:

Publicar un comentario