jueves, 8 de octubre de 2015

NUEVO ATAQUE TERRORISTA EN ISRAEL





POLÍTICAMIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE 2015

Israel: nuevo ataque con cuchillo en los alrededores de Tel Aviv

Las fuerzas policiales detuvieron al atacante que hirió a un ortodoxo de 25 años. Episodios de este tipo se registran de manera periódica desde que Hamas llamó a una nueva intifada

La víctima del ataque fue un joven judío ortodoxo de 25 años de edad
La víctima del ataque fue un joven judío ortodoxo de 25 años de edad

Un hombre atacó este miércoles con un cuchillo a un ortodoxo frente a un centro comercial de Petah Tikva, cerca de Tel Aviv, antes de ser reducido, indicó la policía. La víctima, de 25 años,fue evacuada del lugar y sufría heridas moderadas. 
LEA MÁS:
El atacante, un palestino de una treintena de años, habitante de la región de Hebrón, al sur de Cisjordania, fue detenido por la policía tras haber sido reducido por algunos testigos de lo ocurrido. Llegado en autobús a las cercanías del centro comercial, apuñaló a su víctima inmediatamente después de descender del vehículo, informó un vocero policial.
El atacante, que fue detenido, era un palestino de unos 30 años de la región de Hebrón

En un episodio similar, agentes de la policía arrestaron a un adolescente de 15 años que intentaba apuñalarlos en el barrio judeo-árabe de Abu Tor de Jerusalén, según una fuente policial.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, llamó este miércoles a los israelíes a mantenerse en "estado de alerta máxima", y demostrar sangre fría ante la violencia que sacude a Jerusalén y Cisjordania, que se ha extendido a Israel.
Netanyahu se vio obligado a postergar una visita a Alemania, en el contexto de una escalada posible escalada de violencia en la zona.
Además, la policía abatió este miércoles a un árabe en el centro de Israel que había herido con un cuchillo a un soldado israelí y se había apoderado de su arma, informaron las fuerzas de seguridad y el Ejército.
El hombre hirió al soldado en una mano con un cuchillo en Kiryat Gat, le quitó el arma y se atrincheró en un edificio, donde los policías lo mataron, informaron las fuentes. El episodio tuvo lugar en Kiryat Gat, en la ciudad de Ashkelon.
Un árabe fue abatido en Israel 
Mahmoud A Zahar, un alto dirigente del grupo terrorista palestino Hamas, llamó a seguir realizando ataques de este tipo ya que, de acuerdo a declaraciones suyas en los medios, este es el momento para realizar una nueva revuelta o intifada contra Israel.
Todo comenzó el pasado jueves 1 de octubre cuando dos israelíes murieron por disparos de palestinos contra su vehículo cerca de la ciudad de Naplusa, en Cisjordania ocupada. Cuatro niños a bordo del vehículo resultaron ligeramente heridos en el ataque, que ocurrió entre las colonias israelíes de Itamar y de Eilon Moré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario