El sindicalista Jorge Ramírez Calderón afirma que quiere abandonar el país porque cree que en la Isla lo van a 'matar'.
El opositor Jorge Ramírez Calderón denunció el sábado ante la policía de Manicaragua las amenazas recibidas por parte de un funcionario del Gobierno que se presentó en su domicilio con síntomas de haber bebido, según relató a DIARIO DE CUBA este domingo.
"Vino a amenazarme diciendo que me iban a matar", explicó el activista, uno de los presos políticos de la lista de los 53 del pacto Obama-Castro. Según el opositor, la persona que lo amenazó es una de las personas que le atacó durante la marcha del 28 de marzo por la que está siendo procesado.
"Se presentó con la intención de provocarme, están buscando hacerme algún mal, que me enfrente a ellos para así poder encarcelarme", comenta el activista.
Dentro de nueve días está previsto que se conozca la sentencia del juicio que se celebró el viernes. Para el activista piden tres años de cárcel por los hechos ocurridos durante una protesta en marzo por la falta de agua en Manicaragua.
Ramírez denuncia además que el acoso sigue y que está sometido a vigilancia policial. "Mis derechos constitucionales y humanos están siendo violados, estoy desprotegido", afirma.
El opositor agregó que en Manicaragua las autoridades actúan como "una mafia" y que la policía "lo controla todo". El activista sostiene que no tiene muchas esperanzas de que su caso se resuelva y quiere abandonar la Isla. "Quiero irme del país porque aquí me van a matar", advirtió.

No hay comentarios:
Publicar un comentario