lunes, 5 de octubre de 2015

Villa Clara: Las autoridades intentan paliar con estudiantes universitarios el déficit de maestros

Más de 350 han sido enviados a dar clases en secundarias, preuniversitarios y politécnicos.
Las autoridades de Villa Clara han enviado 353 estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu a dar clases en escuelas secundarias, preuniversitarios y politécnicos para intentar aliviar el déficit de cerca de 600 maestros y profesores en la provincia, informa la prensa oficial.
Andrés Castro Alegría, rector de la Marta Abreu, dijo que aunque la demanda inicial era de 280 estudiantes, "la disposición expresada por buena parte de los alumnos", hizo que la cifra fuera sobrepasada.
El reporte no precisó si los jóvenes reciben remuneración por su trabajo como maestros.
Castro Alegría explicó que a impartir clases se han incorporado alumnos de 52 carreras, quienes imparten las 45 asignaturas solicitadas por la Dirección Provincial de Educación.
Son estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de universidad que se encargarán de materias afines al perfil de sus carreras, indicó. Para ellos se han creado un grupo de facilidades adicionales en los horarios y la transportación, aseguró Castro Alegría.
El déficit de maestros es un problema que se ha agravado en Cuba desde el recrudecimiento de la crisis económica los años noventa. Los bajos salarios y difíciles condiciones de trabajo hicieron que muchos dejaran las aulas en busca de empleos mejor pagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario