El legislador cubanoamericano advierte que el número de cubanos que llegan a EEUU aumentó un 78% en un año, y pregunta al Presidente si tiene un plan para manejar esta crisis.
Cubanos decididos a esperar hasta que puedan continuar su viaje a EEUU. Fotos: Claudio Castillo, Martí Noticias.
noviembre 20, 2015
El legislador cubanoamericano Carlos Curbelo envió una carta al presidenteBarack Obama para expresar su inquietud por el creciente número de cubanos que intentan llegar a Estados Unidos tras la reanudación de relaciones entre ambos países.
Curbelo cita informes que advierten que el número de cubanos que llegan a Estados Unidos aumentó un 78% en un año, y que la cifra de cubanos que entraron ilegalmente a Costa Rica creció de 5.400 en el 2014 a 15.390 este año.
Esos números, dice el legislador de la Florida, demuestran que los cubanos han respondido con miedo y desesperación a la normalización de relaciones entre Washington y La Habana.
Y por eso "han decidido arriesgar sus vidas para escapar de la isla-prisión", afirma Curbelo.
En la conclusión de su carta, el congresista republicano pregunta al Presidente si tiene un plan para manejar el flujo de refugiados cubanos y si está en coordinación con las autoridades de México y América Central para frenar el tráfico ilegal de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario