POLÍTICALUNES 23 DE NOVIEMBRE 2015
Donald Trump sacó mayor distancia en las encuestas tras los atentados de París
El último sondeo de The Washington Post y ABC News revela que la estricta política contra los inmigrantes indocumentados y los refugiados sirios favoreció al precandidato republicano para liderar la intención de voto
Desde los ataques terroristas en París del pasado 13 de noviembre, Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, mostró una postura enérgica contra los refugiados sirios, los inmigrantes y los terroristas.
Aunque las declaraciones del magnate norteamericano generaron una gran polémica –como en toda su campaña-, la última encuesta publicada por The Washington Post y ABC News indica que lidera la intención de voto en casi todos los grupos demográficos.
LEA MÁS:
Incluso desde aquel trágico día, el promedio de votación de Trump subió tres puntos, del 24,8% al 27,5%, mientras que Ben Carson, quien supo superar en las encuestas al polémico multimillonario, bajó cinco puntos, del 24,4 al 19,8 por ciento.
Según consigna el periódico capitalino, es factible que la línea dura de Trump luego de los atentados terroristas de París haya incidido a su favor para volver a liderar las encuestas republicanas.
Entre el electorado que está a favor de la deportación de inmigrantes indocumentados, Trump se impone sobre el resto de los precandidatos republicanos, con un 25 por ciento.
El pasado jueves 19 de noviembre, durante un acto de campaña, aseguró que los refugiados sirios podrían representar para Estados Unidos "un Caballo de Troya". "Miren lo que han hecho 5 o 6 personas en París", señaló.
Por su parte, este domingo se mostró a favor de la simulación de ahogo como método de interrogación. Una práctica implementada por el gobierno de George W. Bush contra terroristas tras los atentados del 11 de septiembre y que luego fue prohibida por su sucesor, Barack Obama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario