El grupo de balseros está compuesto por ocho hombres y tres mujeres
SAN JUAN, Puerto Rico.- Las autoridades bahamesas detuvieron a 11 inmigrantes indocumentados procedentes de Cuba que llegaron al Cayo Anguila, territorio perteneciente al archipiélago caribeño.
En un escueto comunicado difundido hoy, la Policía detalló que ocho hombres y tres mujeres cubanas fueron localizados en Cayo Anguila el lunes mientras las Fuerzas de Defensa realizaban labores de vigilancia en la zona.
Los inmigrantes fueron arrestados y conducidos a Nassau, capital de Nueva Providencia, para ser procesados por personal del Ministerio de Inmigración de Bahamas.
Este es uno más de los numerosos casos de detenciones a inmigrantes que llegan al archipiélago atlántico sin la correspondiente documentación, lo que ha llevado a las autoridades de Bahamas a aplicar políticas de inmigración cada vez más estrictas.
En noviembre de 2014 entró en vigor una nueva y controvertida ley de inmigración que establece que no se aceptarán más solicitudes de visados de trabajo a personas que residan ilegalmente en el país.
Además, se exige que los inmigrantes que viven en Bahamas a que porten siempre el pasaporte de su país natal.
Bahamas es un archipiélago situado al este de la Florida (EE.UU.) y al norte de Cuba compuesto por unas 700 islas y cayos y que cuenta con una población de poco más de 300 000 habitantes. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario