jueves, 31 de diciembre de 2015

Dos muertos y un herido deja una riña en un restaurante habanero

PABLO PASCUAL MÉNDEZ PIÑA | La Habana | 30 Dic 2015 - 2:50 pm. | 0

Archivado en
Dos muertos y un herido en estado crítico fue el saldo de una riña entre compañeros de trabajo ocurrida el sábado 26 de diciembre de en el bar-restaurante La Chorrera, perteneciente al complejo turístico 1830, ubicado en Malecón y calle 22, Vedado, indicó un testigo.
Según la fuente, que habló bajo condición de anonimato, era de madrugada y el mesón ya estaba de cierre cuando uno de los trabajadores gastronómicos, que se encontraba en estado de embriaguez, discutió con el cocinero del establecimiento, quien ya había concluido su jornada laboral y había salido a tomar el aire fuera.
El testigo presencial dijo que el mozo le pidió ayuda "en forma descompuesta" al cocinero para organizar y limpiar el mobiliario, lo que provocó una fuerte discusión.
El cocinero puso fin al altercado retando a su compañero. Le dijo "que si quisiera resolver el problema él estaría en su puesto de trabajo", relató la fuente. Afirmó que la reacción del trabajador, junto a la de un amigo, fue subir al piso superior y buscar un machete en el lugar donde se guardan las herramientas de mantenimiento.
El mozo entró en la cocina y, sorpresivamente, le asestó un machetazo en la cabeza y otro en un hombro al cocinero, afirmó el testigo.
A pesar del ataque, el cocinero pudo echar mano a un cuchillo y apuñaló a sus agresores provocándoles la muerte. El herido fue asistido y trasladado al hospital donde permanece en estado crítico, añadió la fuente.
Tanto el cocinero como el mozo eran buenos trabajadores, aseguró el testigo. Al parecer, existían fricciones a causa del mal carácter que tenía el occiso, señaló. También la ingestión de bebidas alcohólicas durante la jornada laboral habría influido en que el incidente se descontrolara.
Otro hecho de sangre ocurrió hace más de cinco años en el centro nocturno Río Club (antiguo Johnny Drink Club) localizado a la orilla del río Almendares, en la calle A del reparto Miramar, donde un dependiente apuñaló a dos compañeros de trabajo en plena jornada laboral.
El castillo de la Chorrera, hoy bar-restaurante, forma parte del complejo turístico 1830, junto a la sala de fiesta Los Jardines y otro bar restaurante emplazado en una casona que perteneció a Carlos Miguel de Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario