Las delegaciones de ambos países acordaron mantener reuniones sobre cómo pueden combatir a los traficantes "que se aprovechan de los migrantes cubanos", indicó el Departamento de Estado.
Cubanos decididos a esperar hasta que puedan continuar su viaje a EEUU.
diciembre 01, 2015
Estados Unidos y Cuba han acordado mantener reuniones a nivel de expertospara mejorar su respuesta a las organizaciones que trafican con migrantes cubanos, en un momento en el que miles de ellos transitan por Centroamérica con rumbo al país norteamericano, según informó este martes el Departamento de Estado.
La decisión se tomó en la reunión bianual sobre migración entre representantes del Gobierno cubano y del estadounidense, que se celebró este lunes en el Departamento de Estado, en Washington.
"Las delegaciones cubana y estadounidense acordaron mantener reuniones a nivel de expertos sobre cómo los dos Gobiernos podrán contribuir a combatir las organizaciones de traficantes que se aprovechan de los migrantes cubanos", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.
"La delegación estadounidense expresó su preocupación por la seguridad de los miles de migrantes cubanos que transitan por Centroamérica", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario