NEGOCIOS
| Madrid | 21 Ene 2016 - 4:28 pm. | 2
Presidente del Grupo Piñero no invertirá en Cuba por el momento. (YOUTUBE)
El Grupo hotelero Piñero no invertirá en la Isla mientras no haya un cambio de régimen, según su presidente, el español Pablo Piñero, quien participa por estos días en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, publica en su edición de hoy el Diario de Mallorca.
Piñero explicó ayer que seguirán sin mirar a Cuba hasta que tengan la posibilidad de entrar con hoteles en propiedad, algo que hoy el Gobierno cubano no permite.
"Nuestros hoteles son todos nuestros. Iré a Cuba cuando pueda tener el hotel, contratar a mi gente. Y eso hoy no se puede, no iré mientras no sea un país libre", destaca Piñero, al que el modelo le está dando grandes resultados en el resto del Caribe.
"Hay muchos sitios para invertir fuera de Cuba—declaró—. Apuesto por República Dominicana y se ven los beneficios rápido. Y lo mismo en México, Jamaica, Aruba", recalca Piñero.
El periódico mallorquín señala que la visión del Grupo Piñero, en ese sentido, se parece a la de la familia Riu, que ha dejado la Isla y no tiene de momento planes de volver, aunque ayer anunció aperturas de cinco estrellas en destinos como Punta Cana, Jamaica y Sri Lanka.
De acuerdo con lo que publica hoy Diario de Mallorca, menos exigencias con Cuba muestra Juan José Hidalgo, que de hecho se prepara para apostar aún más fuerte allí. Lleva veinte años haciéndose hueco.
"Y costó mucho" —dice— por lo que ahora quiere ir a por todas: a mediados de año Washington podría dar luz verde a que se pueda volver a operar con aviones entre la Isla y Estados Unidos, y el primero en hacerlo quiere ser Hidalgo, con Air Europa.
"Tenemos ya la ruta a Miami y a Nueva York y Santo Domingo, por lo que estamos bien posicionados. En Miami tenemos un turoperador al que deseamos impulsar, y por supuesto queremos hacer vuelos entre Miami y La Habana", dijo Juan José Hidalgo, al frente de Globalia.
Mientras el momento llega, la cadena del grupo Globalia, Be Live, se ha hecho con un tercer hotel en Cuba, aunque Hidalgo sigue peleando para hacer realidad dos grandes proyectos, uno en alguna zona del Malecón.
"Cada vez habrá más oportunidades en Cuba. A ver si pisan el acelerador porque las cosas allí van lentas, y yo como soy tan rápido me cuesta asumirlo, pero es así", se lamenta Hidalgo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario