| Madrid | 27 Ene 2016 - 11:47 am. | 1

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Joaquim Gay de Montellà. (CONFIDENCIAL)
La patronal española (CEOE) analizó el martes en un encuentro en Madrid con representantes de los ministerios de Economía y Exteriores, las relaciones bilaterales con el Gobierno de Cuba y abordó el muy promocionado "proceso de apertura" de La Habana, así como las oportunidades y retos de las empresas españolas en la Isla.
En la reunión participaron el vicepresidente de la CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Joaquim Gay de Montellà; el director general español para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, y el director general español de Comercio Internacional, Antonio Fernández-Martos, así como representantes de organizaciones y empresas españolas, señaló la patronal en un comunicado.
Gay de Montellà puso de manifiesto la gran presencia de empresas españolas en la Isla e insistió en las oportunidades que se presentan con el proyecto en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), cerca de La Habana, que ofrece ventajas fiscales y corporativas para las empresas extranjeras que decidan instalarse allí.
Según afirmó, "Cuba es una ventana que se abre al Caribe y a la costa este de Estados Unidos", lo que supone un gran mercado para la inversión extranjera española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario