Our Story
HABLEMOS PRESS, es una Organización No Gubernamental dedicada a la difusión independiente de noticias, reportajes y vídeo reportajes sobre Cuba. Trabaja actualmente con más de 40 corresponsales en 11 provincias (de 16 en total) que conforman la isla. El trabajo diario de nuestro equipo se hace bajo amenazas de encarcelamiento, persecución política y recursos mínimos.
La libertad de expresión está seriamente amenazada y limitada en Cuba. Nuestros periodistas han sido objeto de la represión gubernamental de diferentes maneras. Desde enero de 2016 hasta la actualidad, 22 reporteros de HABLEMOS PRESS han sido detenidos sin la más mínima garantía de un debido proceso. Asimismo, han ocurrido 3 allanamientos en nuestra sede y 4 incautaciones de nuestros equipos de trabajo, todo ello sin ningún tipo de orden judicial y mucho menos un proceso claro y justo.
Por ejemplo, hacer un reportaje sobre la falta de sábanas en un hospital de Cuba o describir historias sobre cómo viven los campesinos de la Sierra Maestra, son motivo de intimidación o encarcelamiento por parte del gobierno.
Hemos ayudado a más de 1000 personas a que sus casos sean conocidos en organismos internacionales que velan por el respeto a los Derechos Humanos. Hemos logrado que el mundo esté más informado de lo que sucede en la Isla y viceversa.
Estas acciones informativas han permitido que tengamos una gran aceptación entre los cubanos. Cada día más ciudadanos nos visitan para informarse o informarnos de su situación, todo lo cual publicamos a través de nuestra página web.
Ayúdanos a que nuestros colaboradores se profesionalicen como reporteros y que puedan difundir sus historias en nuestro sitio web www.hablemos-press.com.
Pero, queremos hacer más. Queremos que nuestro trabajo sea cada día mejor y más competitivo. Por eso necesitamos de tu ayuda para recaudar 5,000 dólares.Creemos que nuestro trabajo puede continuar si cada ciudadano dona, al menos diez dólares y se une a nuestro proyecto.
Con el dinero recaudado, podremos comprar equipo (computadoras, impresoras, cámaras fotográficas) y mantener nuestro sitio web. No queremos que por la falta de recursos los cubanos y las cubanas sean privados del derecho a recibir información.
¡Ayúdanos a ejercer el periodismo independiente!

No hay comentarios:
Publicar un comentario