miércoles, 27 de abril de 2016

Cubanas compartirán pasarela con modelos de Channel en el desfile de la firma en la Isla

DDC | La Habana | 26 Abr 2016 - 1:47 pm. | 1

Archivado en
El diseñador alemán Karl Lagerfeld camina por la pasarela en presencia de sus modelos tras presentar la colección Prêt-à-Porter otoño-invierno 2011-12 de la firma Chanel. (EFE)
Con la premier en América Latina de su colección Crucero 2016-17, Chanel está a punto de "hacer" su propia "historia" en La Habana, una ciudad "de moda" como las creaciones de la legendaria firma francesa, reportó la agencia ANSA.
Con pasos muy discretos que contrastan, por ejemplo, con la presentación el mes pasado de Los Rolling Stones, un comité organizador da "los primeros pasos" hacia el desfile del próximo 3 de mayo en el que, según se dice, participarán más de 50 modelos Chanel, junto a un número similar de cubanas.
Las cubanas fueron escogidas por la firma francesa en el Hotel Nacional de Cuba, afirmaron fuentes locales vinculadas a la presentación.
Parece confirmado que el martes 3 de mayo después del mediodía las modelos se presentarán en el largo Paseo del Prado, construido en 1772 cuando la Isla era aún una colonia española, y "remodelado" en 1928 por el Arquitecto francés Jean-Claude Nicolas Forestier.
Hoy es un largo paseo desde el centro de La Habana hasta Malecón, frente al mar, con árboles, bancos de mármol y ocho estatuas con leones de bronce.
El desfile del diseñador insignia de Chanel, el alemán Karl Lagerfeld, ocurrirá poco después de la presentación en el Paseo del Prado, en la céntrica Plaza de la Catedral de La Habana, un sitio emblemático que desde 1998 recibió a tres Pontífices de Roma, los papas Juan Pablo II ese año, Benedicto XVI en 2012 y Francisco en 2015, destacó ANSA.
"En este mismo momento, todo está lleno de turistas. Son rusos, españoles, italianos, argentinos, chinos, canadienses y estadounidenses", dijo el domingo a la agencia italiana Piro, un conductor de taxi que habitualmente trabaja a lo largo del litoral norte. "Cuando llega un crucero esto se llena de gente", aseguró.
Sobre Chanel, dijo que no "soltará" su almendrón, un viejo Chevrolet que, dice, "llama la atención de los turistas. "Si el negocio me lo permite veré a las modelos. Las francesas y las cubanas”.
"No es que me interesen los vestidos, sino esas mujeres que creo son un poco delgadas pero bellísimas", afirmó.
Moda y fotografía de la mano de la legendaria firma francesa
Apenas unos días antes de la inauguración de la colección Crucero 2016-17 de la casa francesa de moda, la sede de Factoría Habana, en La Habana, acogerá también una exposición exclusiva organizada por Chanel.
Se trata de una muestra de 200 fotografías nunca antes vistas, tomadas por el propio diseñador Karl Lagerfeld. Una rara visión contemplada desde Work in Progress (Obra en progreso), que la revista especializada Vogue invita a no perderse.
La exposición, abierta entre el 28 de abril y el 12 de mayo próximos, se enmarca en la programación que las autoridades cubanas han preparado para celebrar el mes de la cultura francesa en la Isla.
Quienes visiten la sede de Factoría Habana durante estos días podrán apreciar imágenes que se centran en temas de interés para el creador de Chanel, más allá de la moda, como la arquitectura y los paisajes, reflejando el uso experto que hace Lagerfeld de múltiples cámaras y técnicas de impresión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario